CONTINÚA LA POLÉMICA

Justin Bieber, persona non-grata en Argentina

La gira mundial del cantante canadiense no pasará por Argentina por sus problemas legales con el país. Además, le han vuelto a acusar de ofender su bandera…

Actualizado a
Justin Bieber, persona non-grata en Argentina

La polémica visita de Justin Bieber a Argentina en su gira de 2013 sigue viva y el cantante no pasará por el país en su gira mundial, Purpose Tour, por sus problemas legales por el país. El propio cantante lo anunció en su cuenta de Twitter el pasado lunes, mostrando su gran pesar por la situación y explicando que por el momento debe ser así.

“Beliebers argentinos nada me gustaría más que llevar allí mi #purposetour pero hasta que la situación legal no cambie no puedo”.

"Si las cosas cambian, me encantaría ir pero en este momento no puedo. Al resto de Sudamérica, no veo la hora de verlos".

"Argentina, los amo. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para ir de tour. Me gustaría que esto no pasara, pero mis abogados me dicen que debe ser así".

Su polémica visita de 2013

Bieber fue acusado de mandar a sus guardaespaldas a agredir a un fotógrafo en la salida de una discoteca y todavía tiene cargos en el país. Además, de los tres conciertos que ofreció en Argentina como parte de su gira mundial de 2013, sólo el primero de ellos fue un éxito exento de polémica.

En el segundo de ellos, el cantante se encontraba indispuesto y tuvo que interrumpir el concierto antes de lo previsto. Así se anunciaba a los fans que llenaban su show en River y así se disculpaba posteriormente el cantante en su cuenta de Twitter.

"Sintiéndome no muy bien. Bastante enfermo de hecho. Tratando de mejorar. Argentina, tenemos un show que hacer. Os quiero".

Sin embargo, el tercero de sus conciertos no haría más que empeorar las cosas. En un momento de la actuación, el cantante ‘barrió’ el escenario con una bandera argentina y tuvo que disculparse posteriormente. Bieber declaró que no pensó que era una camiseta y que nunca haría nada que faltara el respeto a Argentina.

¿Ha vuelto a ofender Bieber la bandera argentina?

A comienzos de mayo, Bieber estaba en Nueva York como parte de su gira y la bandera argentina volvió a cruzarse en su camino y a dar que hablar. Los medios elevaban la voz de un tweet que apuntaba a que Bieber había vuelto a menospreciar la bandera argentina.

El cantante abandonaba un hotel en Manhattan subido en un coche y numerosos fans le esperaban a la salida. En un momento, una de ellas, @thinkingomez en su twitter, le tira una bandera argentina y el cantante la tira fuera del coche y sube la ventanilla.

En su cuenta de Facebook la joven explicó que estaba en Manhattan celebrando su cumpleaños y que cuando se dio cuenta que Bieber actuaba compró una entrada. Además relataba su versión de lo acontecido. “Cuando estaba saliendo, los guardias nos mandaron echarnos para atrás así que cogí la bandera y se la tiré. Por supuesto no quería que fuera tan cerca de su cara así que me disculpe mil veces. Él me miró con cara de odio, cogió la bandera, la tiró al suelo y cerró la ventana. Tengo quince años y me podía haber tratado mejor porque me disculpé y pudo oírme”.

Bieber no se ha mencionado al respecto pero días más tarde anunció en su cuenta de Instagram que no se va a hacer más fotos por la calle y que se siente como un ‘animal de zoo’.

Por otra parte, muchos de sus fans y algunos medios como Mashable no han dudado en defender al cantante de este último incidente. Una de las cosas que llama su atención es que @thinkingomez proclama en su twitter que ‘Selena Gomez y Taylor Swift’ son su religión', dos personas no muy bien relacionadas con la estrella canadiense. También es llamativo para ellos que le lanzara la bandera argentina siendo el portugués su idioma en esta red social. Además, otros argumentan su actuación en el agobio que supone tal invasión de fans, como muestra este otro video.

Bielebers argentinos piden su regreso

En los últimos días miles de Beliebers argentinos han acudido al Palacio de Justicia para solicitar al juez que retire los cargos contra el cantante.

Bajo la consigna, ‘Por la libre entrada y salida de Justin Bieber en Argentina’, la concentración fue convocada después de que el cantante anunciara en su twitter que no pasaría por Argentina en su Purpose Tour. Estos son algunos de los tweets que muestran el alcance y el motivo de esta movilización.

Como siempre, también hay quien ironiza con el asunto…