DEBATE EN LA RED

La acosa en el metro y ella le da una paliza

Ocurrió en el metro de Ciudad de México. Él le tocó la pelvis, ella respondió con contundencia y lo publicó en Facebook.

Actualizado a
Una joven mexicana da una paliza a su acosador

El 65% de usuarias del metro de Ciudad de México han sido víctimas alguna vez de abusos sexuales. El pasado domingo, la joven Konni Lusz se sumaba a este porcentaje, sin embargo su reacción frente al acosador fue muy distinta a la habitual…

Según relató la propia joven en su cuenta de Facebook, eran las 23.40h cuando ‘un tipo’, Alberto Gómez de 21 años, le tocó la pelvis mientras recorría uno de los pasillos acompañada por una amiga. Llevaban caminos opuestos, él de salida y ellas de entrada, y acto seguido el acosador huyó corriendo. Ante los gritos e insultos de Lusz, en la salida fue interceptado por una Policía y detenido posteriormente por otros dos usuarios.

“Mi amiga detuvo mis cosas y… le di su merecido, una putiza (paliza)”, relataba la joven en su cuenta de Facebook.

No me voy a disculpar por defenderme, por estar furiosa, rabiosa, indignada que esto pase seguido a muchas mujeres e incluso a hombres”, explicaba la joven. “Yo no me dejo ni me quedo callada y esto le pasará a cualquiera que agreda mi persona, mi familia, mis amigas y hasta a desconocidas”, concluía el texto a continuación.

Una joven mexicana da una paliza a su acosador.  @KonniLusz
Ampliar
Una joven mexicana da una paliza a su acosador. @KonniLusz

La joven acompañaba estas palabras con varias fotografías que mostraban la agresión que sufrió el acosador así como con un vídeo. En el vídeo puede verse la humillación posterior que sufrió Gómez frente a su ‘victima’. Seriamente lastimado, sobre todo en la nariz, el acosador llora y se disculpa varias veces alegando incluso abusos en la infancia, pero la mujer se muestra totalmente inflexible. "No me interesa tu pinche vida de mierda. Nada justifica tu agresión".

Esta denuncia de Konni Lusz en su cuenta de Facebook tuvo una enorme repercusión en la red social. Compartido más de 27.000 veces, entre sus comentarios también se percibía una clara división de opiniones sobre si esa agresión estaba justificada. Lo que es seguro es que el debate se ha trasladado del muro de la joven a otros muchos lugares ya que Lusz decidió posteriormente eliminar su cuenta en esta red social.