NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La lesión de David Goffin reabre el debate sobre las lonas

El 10º cabeza de serie disputaba su duelo ante Zeballos cuando tropezó con la lona situada al final de la pista y se lesionó. Nadal: "Siempre he pensado que la lona no está bien puesta ahí"
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
El tenista belga David Goffin recibe asistencia médica durante su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el argentino Horacio Zeballos.
CAROLINE BLUMBERGEFE

David Goffin se lesionó ayer en un lance de su partido contra Horacio Zeballos. El belga intentó llegar a un golpe del argentino cuando ganaba 5-4 y tenía ventaja para apuntarse el primer set y metió el pie derecho debajo de una de las lonas que cubren la pistas cuando llueve y que se colocan dobladas en los fondos. Al tropezar con el cemento que hay debajo, se le fue el tobillo y no pudo continuar jugando. El accidente de Goffin reabrió el debate sobre la colocación de estas lonas, sobre todo en pistas pequeñas. Aunque no es el caso de la Suzanne Lenglen, donde se estaba disputando el partido, algunos jugadores siguen pensando que es “un poco peligroso”, como dijo después el propio Zeballos.

Rafa Nadal fue más allá: “Siempre he pensado que la lona no está bien puesta ahí detrás”. Y Garbiñe Muguruza recordó que ella sufrió las consecuencias de ese obstáculo: “Una vez me torcí el tobillo con una de estas. Deberían enrollarlas un poco más y que fueran de un color diferente, porque no se ven. Es verdad que en la Chatrier hay más espacio, pero aún así...”.

Roberto Bautista extendió el problema al tamaño de las pistas: “Creo que en Roland Garros deberían ser más grandes, las de fuera son muy pequeñas y encima las lonas quita metros. Yo esta semana las he tocado varias veces”.

Zeballos se enfrentará en octavos al austriaco Dominic Thiem, que ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 7-6 (4) y 6-3 con 45 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados.