NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal abre con Kuznetsov en un camino sin Federer

El ruso, que ha perdido las dos veces que ha jugado con Nadal, ganó al serbio Viktor Troicki por un doble 6-4, en tan solo 80 minutos. Mañana, a las 16:00.

Actualizado a
 Rafa Nadal
Chema MoyaEFE

Diez victorias en fila y dos títulos (Montecarlo, Barcelona) sobre tierra batida europea contemplarán a Rafa Nadal cuando este martes, a las 16:00 horas (Teledeporte), irrumpa ante el ruso Andrey Kuznetsov (número 39 de la ATP) en el Estadio Manolo Santana. Casi tanto como la racha de Nadal cuenta su cara a cara con Kuznetsov: es 2-0 para Rafa, con éxitos sobre la tierra de Roland Garros en 2015... y graves apuros sobre la pista dura de Doha, en enero pasado: 6-3, 5-7 y 6-4 para Nadal.

Aunque Toni Nadal señala que los entrenamientos de su sobrino “están funcionando muy bien” (otros, más prosaicamente, hablan de “una bestia en acción”), es cierto que la actividad de Kuznetsov en 2016 no invita a pensar en facilidades: AK, este ruso de Tula, pisó octavos en Australia (KO ante Monfils) y se plantó en cuartos de Barcelona. Kuznetsov (1,85 de altura) mantiene el control y posee un aguijón en el revés a dos manos. Por ese lado de estribor, AK machaca con restos y passings. Hay que verlos, a él y a Rafa, en la altitud volandera de la Caja Mágica.

Casi al mismo tiempo que Kuznetsov se clasificaba ante Troicki (doble 6-4), se confirmaban los presagios que se intuían tras la suspensión del entrenamiento dominical de Roger Federer: el suizo, actual número tres del mundo, dijo adiós a Madrid al alegar problemas en la espalda. También anuló el entrenamiento matinal de hoy. Federer tenía un duro cuadro: rumbo al propio Nadal, en cuartos.

“Mi espalda duele un poquito. He de volver a parar. No quiero tomar riesgos, sé que no voy a estar listo para jugar este miércoles. Es mejor que me prepare de cara a Roma. Lo siento”. Así comunicó Federer (35 años en agosto) su renuncia al evento madrileño, que dominó en 2006, 09 y 12.