NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, a Bachelot: "No se puede decir cualquier estupidez"

"No necesito dinero, se trata de mi imagen. La gente no puede hablar sin conocimiento", dijo el español sobre su denuncia a la exministra francesa
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Rafael Nadal, durante uno de sus entrenamientos en Madrid.
CHEMA DÍAZ

El tenista español Rafa Nadal se refirió de nuevo a la denuncia contra la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot por difamación e insistió que su fin es hacer justicia al ver dañada su "imagen", ya que "la gente no puede decir cualquier estupidez sin conocimiento".

"Tengo fe en la justicia francesa. Ya hablé bastante de ello y dije que no quería hablar más. No necesito dinero, se trata de mi imagen y de que la gente no puede decir cualquier estupidez que se le ocurra y sin conocimiento. Si saco dinero de esto será para una causa benéfica, no es por dinero", afirmó.

El de Manacor ofreció este domingo su primera rueda de prensa en el Mutua Madrid Open y en ella fue preguntado por la querella interpuesta contra una Bachelot que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.

Nadal quiso dejar claro que no se trata de una cuestión de dinero al tiempo que se refirió también a su solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que haga públicos sus controles antidopaje y su pasaporte biológico. "Mi filosofía es fácil de entender. Creo que el deporte es limpio pero además de serlo debe parecerlo", apuntó.

"Es mi opinión, yo creo en nuestro programa antidopaje, es independiente. Sería mejor para la transparencia del deporte que los resultados fueran públicos, sería mucho más fácil. No puedo hablar mucho del tema porque el caso está en proceso", finalizó sobre la respuesta a su solicitud.

"No sé qué me voy a encontrar en Madrid"

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, aseguró este domingo que no sabe con qué versión de sí mismo se encontrará en el torneo de tenis de Madrid, adonde llega tras sus éxitos recientes en Montecarlo y en Barcelona.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open, el jugador de Manacor destacó que su buen rendimiento en las últimas semanas le llevó a la victoria en Montecarlo y Barcelona, donde compitió y ganó a algunos de los mejores del circuito, pero advirtió: "No sé con qué yo me voy a encontrar en Madrid. Estoy trabajando bien y espero estar bien preparado".

Preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic, Rafa Nadal subrayó que "a día de hoy" él sigue su camino y el primer favorito el suyo.

"Yo hago lo posible para estar al mejor nivel y estoy feliz con el nivel de estas tres últimas semanas en las que he competido. Llevo tres torneos muy positivos. Si me enfrento a Djokovic sería en la final, pero hasta ahí mis problemas son muchos otros", indicó.

El mallorquín, quinto en el ránking mundial, asumió que en 2011 su problema sí fue Djokovic, pero no la pasada temporada.

"No he estado compitiendo por títulos en finales importantes en 2015. Tuve un mal año, con partidos malos y problemas de ansiedad. Desde Montreal no los he tenido", abundó.

Cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open, la última en 2014, Rafa Nadal se mostró preocupado únicamente por su "día a día".

"Me preocupa mi entrenamiento de hoy y de mañana. Después me preocupará mi partido del martes. Intento hacer lo posible para competir bien cada día. Si es así, quizás podré estar en las rondas finales", argumentó.

El español recordó asimismo que el torneo de Madrid se le da "bien históricamente". "Hay altura, pero no soy un jugador al que le vaya especialmente mal. Me siento más seguro a nivel del mar pero la altura normalmente se me da bien", sentenció.