TENIS | MASTERS 1000 DE MONTECARLO
"No quiero hablar todos los días sobre si estoy de vuelta o no"
Rafa Nadal: "Soy lo que soy hoy en día. No quiero pensar en el pasado. Lo importante es que he llegado a la final de Montecarlo".
El mallorquín buscará este domingo su décimo título en Mónaco ante Gael Monfils después de remontar a Andy Murray en semifinales.Por décima vez en su carrera, Rafael Nadal disputará la final en el Monte-Carlo Rolex Masters. El mallorquín, que venció 2-6, 6-4 y 6-2 a Andy Murray, se encontrará el domingo con Gael Monfils en su final número 100, en la que podría igualar el récord de Masters 1000 que posee Novak Djokovic (28) si suma su noveno trofeo en el Principado de Mónaco.
"Es una semana muy importante para mí”, declaró el español tras el triunfo ante el número 2 del rámkimg mundial.
Soy lo que soy hoy en día. El Rafael Nadal de 2016 no es el mismo de 2008 o 2009. Cada año es diferente. Las sensaciones son distintas. No quiero compararme o ponerme a analizar si soy el mismo o igual que antes. No quiero pensar en el pasado. Estoy en la final de Montecarlo. Eso es una gran noticia”, celebró el español, que una década después de su primera final vuelve a estar en el partido decisivo en Montecarlo.
“Lo más importante es tener capacidad de adaptación para ir sumando cosas a las otras cosas que vas perdiendo”, explicó el mallorquín. “Con los años, lo he ido haciendo. Llevo un año que ha sido un poco más complicado, pero desde principios de 2016 ya dije que me sentía jugando mucho mejor que en 2015”, valoró. “Luego, los resultados me han estado costando, pero esta semana es muy importante. Los dos últimos torneos que he competido son importantes. Llegué a las semifinales de Indian Wells ganando muy buenos partidos y a la final en Montecarlo. Es motivo de satisfacción”.