NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza y Lara Arrubarrena, a segunda ronda

Despachó en 71 minutos a la estadounidense (nacida uzbeca): 6-4 y 6-1. En la siguiente ronda, se medirá a la croata Lucic-Baroni, que batió a Shvedova.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza, a segunda ronda tras barrer a Lepchenko
Julian FinneyGetty Images

Con la temperatura ambiente rozando los 30 grados en Wimbledon, Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 20 del torneo y vigésima jugadora mundial, avanzó fácilmente a segunda ronda al despachar en 71 minutos a la estadounidense (nacida uzbeca) Varvara Lepchenko: 6-4 y 6-1.

De familia emigrante surgida de Ucrania, la zurda Lepchenko es una rival de considerable potencial que se entrena en el National Tennis Center de Nueva York con la Federación de EE UU (USTA) y ocupa el número 40 de la clasificación mundial. Pero la mañana en la Pista 15 fue volcándose a favor de Garbiñe entre la combinación del formidable poderío físico de Muguruza con la fuerte temperatura: en 2014, Lepchenko sufrió un golpe de calor en Australia del que tuvo que ser ingresada en un hospital de Melbourne. Detesta el calor.

Garbiñe Muguruza hizo impacto con cuatro saques directos en el cuadro de Lepchenko pero, más allá, el tremendo resto de la hispanovenezolana hizo trizas el segundo servicio de la estadounidense: Lepchenko solo ganó cinco puntos con segundos servicios (5/21, 24%), de modo que Garbiñe se procuró diez oportunidades de rotura, de las que aprovechó seis. Ya con 4-1 en la segunda manga, Lepchenko jugó un punto para colocarse con 4-2, pero la cinta colaboró en esa ocasión con el tiro de Muguruza.

En segunda ronda, Garbiñe Muguruza se enfrentará con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que batió en tres durísimos sets (2 horas y 24 minutos) a la altísima kazaja Yaróslava Shvedova. Lucic apeó a Muguruza del US Open en 2014. 

Arruabarrena doblega con solvencia a Parmentier en una hora de partido

La tenista española Lara Arruabarrena, número 85 del mundo, ganó hoy con solvencia por 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier.

Arruabarrena, de 23 años, se hizo con la victoria en la primera ronda de Wimbledon por la vía rápida en dos sets y en apenas una hora de partido.

La tenista de San Sebastián, tras cuajar un gran partido, se enfrentará en segunda ronda a la italiana Camila Giorgi, que ganó hoy a la brasileña Teliana Pereira.

Wozniacki se deshace de la china Zheng y reserva su plaza en segunda ronda

La danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, ha derrotado hoy con contundencia a la china Saisai Zheng (7-5 y 6-0) en una hora y 28 minutos y ha sellado su pase a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Wozniacki, de 24 años, no tuvo excesivos problemas en deshacerse de Zheng, número 66 en el ránking de la WTA, en la pista central del All England Tenis Club de Londres.

La tenista danesa, que llegó a cuarta ronda en La Catedral el pasado año, sufrió algo más en el primer set, que se alargó hasta los 51 minutos, aunque cerró el encuentro con un contundente 6-0 en la segunda manga.

En segunda ronda de Wimbledon, Wozniacki, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014, se verá las caras con la checa Denisa Allertova, verdugo hoy de su compatriota Katerina Siniakova (6-2, 4-6 y 6-3).

Kvitova, última campeona de Wimbledon, arrolla en su debut

La defensora del título de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, mostró hoy un tenis arrollador en su debut sobre la hierba londinense.

Kvitova, número dos del ranking mundial, superó por 6-1 y 6-0 a la holandesa Kiki Bertens en un partido que apenas duró 31 minutos.

Tras retirarse hace una semana del torneo de Eastbourne por enfermedad, la checa no mostró hoy ningún problema en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber, novena favorita, aplastó a su compatriota Carina Witthöft por 6-0 y 6-0.

"He jugado bien, lo tengo que admitir", explicó Kerber después de 45 minutos de encuentro.

Halep, tercera favorita, cae ante Cepelova y deja Wimbledon en primera ronda

La rumana Simona Halep, tercera raqueta en el ránking de la WTA, se despidió hoy de Wimbledon en primera ronda, al caer ante la eslovaca Jana Cepelova (5-7, 6-4 y 6-3).

Halep, cabeza de serie número tres y semifinalista en el All England Tennis Club el pasado año, se inclinó ante Cepelova en dos horas y 14 minutos, en un choque disputado en la pista número uno del elitista club inglés.

El triunfo de la tenista eslovaca, que se enfrentará en segunda ronda con otra rumana, Monica Niculescu, verdugo hoy de la puertorriqueña Mónica Puig (5-7, 6-3 y 6-1), es una de las sorpresas de la primera fase de Wimbledon, en la que ya han caído otras favoritas, como la canadiense Eugenie Bouchard, la española Carla Suárez Navarro o la italiana Flavia Pennetta.