NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Lorenzo: "Nos falta mucho para llegar al nivel de Maverick"

El mallorquín insiste en los problemas que tiene a la hora de entrar en curva con la Ducati y pone por las nubes a su sustituto en Yamaha.
Silverstone 2017 en directo online: Carrera

LosailActualizado a
Lorenzo: "Nos falta mucho para llegar al nivel de Maverick"
NOUSHAD THEKKAYIL

Para Jorge Lorenzo, su quinto puesto en el FP1 de MotoGP en Qatar "es engañoso", porque no se siente a gusto aún sobre la Ducati, principalmente a la entrada de las curvas. Y ojo a cómo describe a Maverick Viñales...

-¿Qué balance realiza de esta primera jornada de GP?

-Es engañoso estar por delante de Dovizioso, porque es el único que no ha puesto neumático nuevo al final y con neumático blando quizá habría terminado delante mío, porque con el duro iba más rápido que yo. La verdad es que no me acabo de encontrar muy bien con el neumático duro, pero doy un gran paso con el blando, pero no dura mucho. Tenemos que intentar que vaya más rápido con ambos neumáticos, así que mañana hay que probar algo grande y diferente para ver qué pasa.

-¿Qué van a probar?

-Un setting muy diferente.

-¿Dónde tiene más margen de mejora?

-Creo que entrando en curva. Saliendo de ellas no pierdo respecto a los demás pilotos, pero entrando no me encuentro todavía cómodo y no sé sacarle todo el potencial. A ver si otro setting me ayuda a encontrar esas sensaciones que necesito.

-¿Qué necesita para mejorar en la frenada?

-Encontrar la confianza que te permita entrar más confiado en la curva y entrar más rápido, frenando más tarde.

-¿Ha pensado usar el freno trasero de leva, el que se acciona con la mano, para entrar mejor en la curva?

-Estoy haciendo alguna prueba para usar un poco más el freno trasero, pero por el momento no estoy muy convencido.

-¿Pensaba que podría ir más rápido con el neumático blando?

-Hacía mucho viento y esa no es la mejor condición para Ducati, porque nos afecta mucho el viento de manera negativa. Con un poco más de rodaje hubiera ido un poco más rápido, pero también los demás. Lo que ha impresionado más es el tiempo de Maverick, porque las condiciones estaban peor y aún así ha conseguido igualar su tiempo del test.

-¿Le sorprende la distancia a la que ha quedado Rossi?

-Sí, sí que es sorprendente. La diferencia es muy grande y no sólo para una vuelta.

-¿Qué adjetivo le pone a la actuación de Maverick?

-Es un piloto con una determinación muy grande, un talento igual de enorme y un deportista que trabaja mucho. No hay otro truco.

-¿Está preocupado?

-Estamos esperanzados porque algo mejorará si el tiempo nos respeta. Nos falta mucho para llegar al nivel de Maverick, que es la referencia en este momento. La Ducati es una moto bastante física y hay que intentar de cara al futuro hacerla más fácil para el piloto. Entrando en curva no tengo la confianza suficiente para sacarle el punto fuerte a la moto, que es la estabilidad en la frenada.

-¿Por qué no han usado el nuevo carenado?

-No sé si está homologado o no, pero en principio no lo usaremos este fin de semana.