NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dani Pedrosa 'ficha' como consejero a Sete Gibernau

El doble subcampeón del mundo trabajará codo con codo con el catalán para fortalecer la parte mental y aconsejarle en el Mundial.Moto GP Cataluña desde Montmeló en directo

Actualizado a
Gibernau y Pedrosa coincidieron en el campeonato, aunque en diferentes categorías.

La figura del 'coach' ha cobrado mucha importancia en los últimos años en múltiples aspectos de la vida y el deporte no es ajeno a la aparición del consejero que motiva y trabaja el aspecto psicológico para ofrecer lo mejores resultados a una persona. Sete Gibernau no responde exactamente a esta figura aunque en 2017 hará una labor muy parecida con Dani Pedrosa. Desde el plano de la amistad que les une, pero el doble subcampeón del mundo de la categoría reina ayudará al catalán durante el Mundial 2017 según confirmó 'Motorsport'.

Gibernau está ya en Sepang donde mañana empiezan tres jornadas de pruebas de cara a preparar un campeonato que no será sencillo para Pedrosa, que cumple su 12ª temporada en la clase reina. El hieto del fundador de Bultaco posee una gran experiencia sobre la moto y también en aguantar la presión psicológica que, en su caso, fue luchar con Rossi por varios campeonatos de la máxima cilindrada del motociclismo. A buen seguro, la gran amistad que une a Sete con Pedrosa será importante para que el piloto del Repsol Honda gestione la parte mental con un fuerte apoyo constante en el box de las 18 carreras del campeonato.

"Tengo las pilas cargadas tras disfrutar de un tiempo libre con mi familia y amigos. Vuelvo a estar en forma y trataremos de aprovechar la experiencia para comenzar la nueva temporada con el pie derecho", asegura Pedrosa que tiene un duro reto por delante. Intentar el asalto a un título que lleva más de una década buscando.

Por su parte, su compañero y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, afronta el test muy motivado: "Finalmente estamos de nuevo en marcha y con ganas de trabajar para el próximo campeonato. Venimos de una temporada ganadora, pero cada año es muy diferente y nuestros oponentes son siempre muy fuertes.Hay que mantener la concentración al 100% y tratar de hacer que todo todo el conjunto funcione sin problemas en, incluyendo la moto, el equipo, la fábrica y por supuesto yo mismo".

Suzuki.

La firma de Hamamatsu ha presentado hoy en Malasia su moto y su nueva pareja de pilotos: Álex Rins y Andrea Iannone. Su director deportivo, Davide Brivio, tiene como firme objetivo en 2017 "seguir creciendo". Y sobre la dupla que se pondrá al manillar de sendas GSX-RR asegura: “Estamos muy contentos de nuestra nueva pareja de pilotos. Tenemos una temporada muy emocionante. Iannone es un piloto experimentado, ya ha ganado carreras y puede comenzar delante desde el principio”.