NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Canet, Edgar y Morales llegan líderes al remodelado Albacete

El circuito manchego ha renovado sus instalaciones al ampliar la zona de boxes, reasfaltar la pista y hacer algunos cambios en el trazado.

MadridActualizado a
Edgar Pons (47) y Vierge (97) trasladarán su duelo del Mundial al Europeo.
FIM CEV REPSOL

El Mundial Júnior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y SBK vuelven a la acción este fin de semana en el remodelado circuito de Albacete. El circuito manchego se ha modernizado, con la ampliación de la zona de boxes, el reasfaltado de la pista y varios retoques en el trazado, que lo deben hacer aún más divertido de lo que ya era.

Allí llegarán tras el parón veraniego como líderes Canet (Moto3), Edgar (Moto2) y Morales (SBK), que le sacan, respectivamente, seis puntos a Mir, 39 a Vierge y 33 a Silva, teniendo éste una oportunidad de oro de intentar pegar un buen recorte de puntos ya que será la categoría de SBK la que doble este domingo. En Moto3, Canet tendrá que esforzarse para frenar a un Mir que ganó las dos carreras de la cita anterior, en Alcañiz, donde le comió 34 puntos de los 40 que el sacaba en la general.

Y en Moto2, será muy interesante el duelo de los dos primeros, porque Vierge ya está en el Mundial y el hijo de Sito va apareciendo como wild card. Edgar ha ganado cuatro pruebas de las cinco que ha habido hasta ahora y está convencido de que la presencia de su rival en el Mundial hará que suba el nivel y que se le exija más a partir de ahora. Vierge entró en el Tech3 como sustituto de Ricky Cardús a partir de la carrera de Indianápolis y el hermano de Axel ha participado como piloto invitado en las carreras españolas y en la de Brno, teniendo previsto repetir en Aragón y Valencia, sin que sea del todo descartable que pudiera hacer alguna más.

Horario de las carreras:

11:00 Superbike (20 vueltas)
12:00 Moto2 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Superbike (20 vueltas)

En directo por Energy y Movistar+