NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi entra en el club más selecto del... automovilismo

Valentino será el primer piloto de motos en ser socio del BRDC, club británico con leyendas como Stewart, Lauda, Surtees, Alonso o Hamilton.

MadridActualizado a
Rossi, socio de honor en Gran Bretaña.

Valentino Rossi acostumbra a hacer fácil lo difícil, incluso es capaz de luchar por el título mundial de la categoría reina a sus 36 años. Pero ahora sí que rompe récords de verdad, pues se ha convertido en socio honorario del BRDC (British Racing Drivers Club), el club más prestigioso para los pilotos de... automovilismo. Se une a leyendas como Jackie Stewart, Niki Lauda, Stirling Moss, John Surtees o estrellas de hoy día como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Nunca antes un piloto de motos pisó esas alfombras.

Por lo general, para formar parte de ese exclusivo club, santo y seña del automovilismo en Gran Bretaña y fundado en 1928, se necesita la invitación del Consejo de Administración. Rossi, por su parte, llega directamente por sus méritos deportivos. A ellos se aludirá en el Circuito de Silverstone, del que es propietario el BRDC, el último fin de semana de agosto, cuando se llevará a cabo la ceremonia de ingreso de Vale. "Me siento muy honrado de haber sido invitado a ser socio honorario de este club. Sé que es muy difícil llegar a entrar en él, que se trata de criterios muy exigentes. No hay ningún piloto de motos en el BRDC, seré el primero y eso me hace sentirme más orgulloso. No puedo esperar a reunirme con el presidente del club, Derek Warwick, al que conozco de su carrera en la Fórmula 1. Espero lograr un buen resultado en Silverstone para estar a la altura de mi ingreso en el BRDC", afirma Rossi.

Habría estado bien pasarle de inmediato el micrófono a Jorge Lorenzo, pues el balear luchará por todos los medios para que ese gran resultado de Vale en Silverstone no llegue. Ambos pilotos se encuentran empatados en lo más alto de la clasificación de MotoGP (aunque el español es líder) a falta de siete citas para que concluya el Mundial, "Formar parte del BRDC es el máximo honor para los deportes de motor británicos y, lo digo en nombre de todos, nos sentimos orgullosos y honrados de que Valentino Rossi haya aceptado esta candidatura", comentó Warwick, antes de que John Surtees añadiera: "Valentino es sin lugar a dudas uno de los más grandes pilotos en un deporte que ha jugado un papel importantísimo en la historia de Silverstone. Tiene un gran número de aficionados ingleses y prepararemos para él un gran show para el 30 de agosto".