NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Mi peor sábado en MotoGP, pero puedo luchar en el top 4”

Marc Márquez mostró buena a pesar de su decimotercero en la parrilla de Mugello: “Se han juntado errores en el FP3, en el FP4 y en la Q1”.

MugelloActualizado a
Marc Márquez saldrá 13º, pero espera estar entre los cuatro primeros en carrera.
MAX ROSSIREUTERS

-¿Qué le ha pasado?

-Este ha sido el peor sábado desde que estoy en MotoGP y, cuando una cosa va mal, luego se junta todo. Lo primero de todo, hemos cometido un error en el FP3, quizás más error mío pues me he querido centrar tanto, tanto en la electrónica que se me ha olvidado el resto y no he podido pasar a la Q2 directamente porque no he puesto el neumático trasero nuevo. Ya en la Q1, me tenía que guardar dos neumáticos para la Q2 y sólo me podía jugar uno y así lo he hecho, pero en ese neumático también hemos tenido un problema que no me ha permitido rodar lo suficientemente rápido para llegar a la Q2.

-¿Cómo se siente tras un fiasco así?

-Me siento bastante bien, dentro de lo que ha pasado, me siento bien, aunque salga el decimotercero. Me siento muy bien porque en el FP3 lo he hecho muy bien. En el FP4 no he podido porque me he caído, pero sí que con el neumático duro he hecho buenas vueltas y el ritmo es bueno. Creo que el ritmo es de estar luchando entre los cuatro primeros, pero intentaré hacer una buena salida, empujar en las primeras vueltas para ver si podemos engancharnos al grupo de delante.

-¿Se han planteado poner otro neumático en la Q1?

-El problema es que hemos salido tarde para evitar tráfico, ya que el plan era jugarse un neumático, y he insistido demasiado con ese neumático. Luego ya no había tiempo para otro.

-¿Esperaba que alguien bajase su tiempo como ha hecho Yonny Hernández?

-Sabía que sería difícil, porque sabía que con el extra blando a una vuelta pueden mejorar muchísimo. Sabía que Hernández y Aleix eran los más peligrosos y así ha sido.

-¿Le ha podido influir el hecho de salir con la segunda moto?

-No, con la segunda moto he podido ir rápido con el neumático duro trasero, que en teoría no es el bueno porque no me acababa de encontrar cómodo con él. Así que no ha sido el problema la caída del FP4, pues con las dos motos me encuentro igual ya lo he demostrado en otros grandes premios.

-Se le ha visto más enfadado que nunca, tirando la gorra y marchándose del box muy cabreado. Es extraño verle así. ¿Con qué era el enfado exactamente?

-El enfado ha sido con todo. Sobre todo conmigo mismo, porque yo soy el primero que me culpo a mí mismo, pero con todo, porque al final vale que te cueste más, pero cuando se te junta todo en el mismo día… Todos somos humanos y acabas perdiendo la paciencia. Se ha juntado todo: un error nuestro en el FP3, un error mío en el FP4, luego un problema en la Q1. Esperemos que esta suerte mañana cambie.

-En Le Mans ya tuvo problemas.

-En Le Mans me sentía bastante bien el sábado, pero luego lo pasé peor el domingo, cuando subió la temperatura. Aquí tengo mejor ritmo de carrera que en Le Mans y Jerez. Me siento mejor con la moto. Lo que está claro es que no es fácil arrancar decimotercero en MotoGP.

-En Qatar hizo una remontada cuando fue tan fructífera y acabó quinto. ¿Teme que le pasé aquí lo mismo?

-El problema es que tengo el ritmo justito para intentar estar con las Ducati, sobre todo, y si sales más atrás tienes que tener un ritmo superior por estar obligado a remontar. Intentaremos hacer una buena salida y unas buenas tres o cuatro primeras vueltas. Luego habrá que ver dónde nos encontramos y cómo podemos gestionar la carrera. Intentaremos estar lo más adelante posible y no descartamos nada.

-¿Puede empezar a escaparse el Mundial en esta carrera si no da un vuelco a la situación?

-Contra más puntos se vayan perdiendo, más difícil será luego recuperarlos de cara al Mundial. Mañana no se acaba el campeonato, pero cuantos más puntos se pierden más se empina la subida. Intentaremos hacer nuestra carrera y coger puntos, pero no vale coger puntos sin más. Se tiene que intentar recuperar o estar lo más cerca de ellos para perder los menos posibles.

-Crutchlow ha dicho que apostaría mucho dinero a que acaba en el podio…

-(Se ríe). Bueno, a lo mejor lo perdería. (Más risas). Es difícil decirlo, porque salgo decimotercero y parece que estamos muy atrás y muy mal, pero me veo bien. Cuando se me ha visto en el box enfadado es porque me ha dado rabia, más que nada porque ha tapado todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana y el nivel que tenemos. Pero bueno, lógicamente estoy enfadado o preocupado porque salir decimotercero puede perjudicarme y pesar en carrera, pero intentaremos hacer una buena salida ya que me veo con posibilidades de luchar al menos con las Ducati.