NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Test secreto de Citroën con Virgin para su debut en 2016

Habría realizado las pruebas en Val D'Or, según revela motorsport.com, y su llegada al campeonato puede hacerse pública en el ePrix de Londres.

MadridActualizado a
Virgin y Citroën pueden unirse.
FORMULA E

Fue en secreto, pero los secretos, incluso en esa Fórmula E en que los motores apenas suenan, también se descubren. Citroën habría llevado a cabo un test en Val D'Or, cerca de Versalles, en el que según motorsport.com habría probado la tecnología con la que tiene previsto entrar en el campeonato ya en 2016. El anuncio de esa apuesta, en la que va de la mano con Virgin Racing, podría hacerse oficial en la doble cita de Londres (27 y 28 de junio) con la que se cierra la temporada de estreno de la Fórmula E.

Un piloto de desarrollo de Citroën Racing fue el elegido para calibrar las innovaciones, como por ejemplo un tipo de seamless en la caja de cambios. Ese sistema no está permitido este año, pero todo apunta a que será autorizado en el futuro. Citroën debutará junto a Virgin Racing en 2016 y lo haría bajo su gama DS.

Tras esta temporada de debut, en la que el Spark-Renault SRT_01E propulsado por McLaren Electronic Systems es el arma común a todos los equipos participantes, ocho fabricantes han sido autorizados a producir sus sistemas de propulsión en 2016. Citroën y Virgin han sido los primeros en realizar el test con vistas al próximo campeonato. Andretti y eDAMS Renault podrían ser los siguientes en sumarse a esa carrera. "Algunos proyectos están más avanzados que otros, creo que incluso ya alguno ha hecho un test con su sistema de propulsión. Al menos cuatro o cinco estarán listos para la próxima temporada", reconocía el fin de semana pasado en Berlín Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.