NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

No sancionan a Marc Márquez por la caída de Iannone

Le llamó a declarar en compañía de Pedrosa después de tirar involuntariamente en el FP2 al italiano, al que luego pidió disculpas en su box y éste las aceptó.

Actualizado a
No sancionan a Marc Márquez por la caída de Iannone
MOHD RASFANAFP

La imagen de la caída de Iannone no se ha visto por televisión, pero Dirección de Carrera sí que la ha observado, desde su sala de control en la que tiene monitorizado todo el circuito. Por ello entendió que debía citar a Pedrosa y Márquez, implicados de manera diferente en el arrastrón del italiano. Dani le sobrepasó y, cuando Marc fue a hacer lo propio, se le cerró la dirección, soltó frenos y tocó a la Ducati de su rival lo suficiente como para mandarle al suelo. Se esperaba una sanción de un punto para el campeón, visto el castigo que había recibido el italiano por tirar a Pedrosa en la carrera de Australia, pero tras escuchar su declaración se ha librado de sanción alguna.

Marc fue consciente de su error y de inmediato acudió al box de Pramac a disculparse con un Andrea que aceptó las disculpas y que, a su vez, le dijo que no sabía que estaba tan cerca suyo. El italiano, con el codo inflamado y gesto de dolor, le ha dicho a este diario: “No sé bien lo que ha ocurrido, porque iba delante y luego me he visto en el suelo”. Y luego ha desmentido una teoría de locos que circulaba entre algún medio italiano, acerca de la posibilidad de que él haya dicho que los pilotos del Repsol Honda le tenían ganas por encontronazos pasados: “Yo no creo que sea intencionado, en absoluto. Y yo no le he dicho a nadie eso. Pedrosa me ha pasado de manera normal y con Marc no sé qué ha pasado, pero ha venido al box y me ha pedido excusas. Con eso basta”.

Márquez, por su parte, antes de acudir a su cita con Dirección de Carrera explica lo sucedido a los medios presentes en Sepang: “He ido ya a pedirle disculpas. Le ha adelantado Dani, creo que en la curva 14, y Andrea ha mirado atrás, pero yo estaba muy lejos. Y cuando ha llegado a la frenada de la última curva, yo seguía muy lejos, he frenado como siempre y creía que él iba despacio por la parte externa de la curva, pero se ha cerrado. Yo ya estaba dentro de la curva, para girar, pero se me ha cerrado la dirección al frenar y he soltado frenos, así que cuando me he puesto recto le he tocado un poco y se ha caído. Lo siento por él”. Su versión ha sido convincente ante una Dirección de Carrera que en este mismo circuito el año pasado sí que le sancionó, por el toque con Pedrosa acaecido en Aragón. Ahora, en cambio, su casillero de puntos por sanciones sigue a cero.