Overwatch 2
Mejores personajes y Héroes de Overwatch 2: Daño y DPS
Os contamos cuáles son los mejores Héroes de la clase Daño de Overwatch 2, y por qué están en lo más alto de su categoría. Lista completa y detalles.
Overwatch 2 pone a nuestra disposición más de una treintena de personajes o Héroes diferentes, divididos en tres clases distintas. En esta guía de Overwatch 2 nos vamos a centrar an los de Daño y DPS. ¿Cuáles son los mejores DPS de Overwatch 2? Seguid leyendo para saberlo:
1: Genji
Genji es el mejor Héroe DPS de Overwatch 2. Su movilidad y el daño que inflige lo siguen haciendo sumamente peligroso. Además, el hecho de que ciertos Héroes que fueron típicamente su counter como Cassidy hayan perdido la capacidad de aturdirlo lo vuelven aún más peligroso si cabe.
Con Genji hay que aprovechar su elevada movilidad para colarse por cualquier recoveco que permita el mapa, penetrar las defensas enemigas y liquidar a Héroes débiles del equipo rival. Ser un incordio, en general. Sí, sigue teniendo una salud baja, pero su Definitiva Hoja del Dragón lo vuelve aún más letal, y cortarla es un auténtico dolor de cabeza cuando tiene una agilidad tan alta.
2: Sombra
Sombra es uno de los mejores Héroes DPS de Overwatch 2 por su gran capacidad para infligir daño a los enemigos. Ese 40% de daño adicional a objetivos que han sido hackeados la convierten en una fuerza a tener en cuenta. La cosa no termina ahí; el hecho de poder ver a través de las paredes a los enemigos también le permiten tanto acabar de forma eficaz con enemigos moribundos que se repliegan como para coordinar ataques precisos con el resto del equipo.
Con los cambios que ha tenido desde su lanzamiento, Sombra se centra menos en incordiar a los enemigos con sus hackeos de forma indirecta y más en hacer daño y liquidarlos directamente. Además, emparejada con Kiriko, una de los nuevos Héroes de Overwatch 2, son una pareja letal. Su facilidad para penetrar las defensas enemigas junto con soporte por parte de Kiriko puede hacer que ganemos partidas.
3: Soldado: 76
Soldado: 76 sigue siendo de los mejores DPS de Overwatch 2 por varios motivos: su set de Habilidades bastante fiable, buena capacidad de infligir daño y buena movilidad y versatilidad.
El Rifle de Pulsos Pesado inflige un daño moderado a distancias medias y puede ser efectivo incluso a distancias largas si tenemos buena puntería y disparamos ráfagas cortas controladas. Su sprint le permite llegar a los sitios donde se le necesita antes que la mayoría de otros Héroes, y además su Campo Biótico lo convierten en un híbrido entre DPS y Apoyo/sanador bastante decente. Su Definitiva, el mítico Visor Táctico le permiten dar buena cuenta de Héroes especialmente móviles y molestos como Genji con facilidad.
4: Sojourn
Sojourn es un nuevo personaje introducido en la Temporada 1 de Overwatch 2, y ya se ha posicionado como una de los mejores DPS. El motivo de esto es el truco de su arma principal, el Cañón de Riel; el disparo primario genera energía al acertar en los enemigos, y el secundario nos permite liberar toda esa energía acumulada en un único disparo de potencia elevada que puede llegar a hacer 130 de daño por tiro.
Además es versátil ya que sus dos Habilidades se centran en el movimiento ya sea ganándolo ella misma o impidiéndoselo a los enemigos: Maniobra Evasiva es un deslizamiento por el suelo que puede culminar en un gran salto, y Disparo Inmovilizador lanza una ráfaga de energía que atrapa e inflige daño a los enemigos a los que alcanza. Para redondear su set, su Definitiva, Supercarga, hace que su Cañón de Riel se cargue automáticamente un breve período de tiempo y además los disparos atraviesan a los enemigos.
5: Tracer
La "mascota" de la saga Overwatch sigue siendo una de las mejores DPS en Overwatch 2. La función principal de Tracer sigue siendo marear al equipo enemigo y, en definitiva, darles mucho por saco. Para esto se apoya en sus Habilidades Traslación y Regresión; la primera de ellas nos permite teletransportarnos corta distancia en la dirección en la que estemos mirando, y segunda hace que viajemos atrás en el tiempo, con el efecto secundario de "curarnos" al "eliminar" el daño reciente que hayamos recibido.
Tracer es un personaje tipo cañón de cristal; sus armas principales, las Pistolas de Pulsos, son pistolas dobles que infligen una gran cantidad de daño aunque se vacían enseguida. Su principal punto débil es su escasa salud, por lo que tenemos que estar moviéndonos y teletransportándonos constantemente para jugar de forma eficaz. Su Definitiva, la Bomba de Pulsos, es un explosivo adhesivo que no es especialmente buena ni lo más atractivo de su arsenal, por lo que no podemos depender de ella aunque a veces nos puede sacar de algún aprieto.
En nuestra guía de Overwatch 2 también os contamos cuáles son los mejores Héroes Tanque y Apoyo/Sanadores. ¡No os la perdáis!