NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Sumgong, oro en maratón en Río, da positivo por EPO

La atleta keniana, la primera muer del país en conseguir el oro olímpico en maratón para su país, dio positivo en un control sorpresa que la IAAF le hizo en Kenia.

Actualizado a
Jemima Jelagat Sumgong celebra su victoria en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Río.
DIEGO AZUBELede

Jemima Sumgong, primera atleta keniana de la historia en proclamarse campeona olímpica de maratón el pasado verano en Río, ha dado positivo por EPO durante un control realizado fuera de competición, según ha confirmado este viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a AFP.

"La IAAF confirma la existencia de un control antidopaje que dio positivo de la atleta Jemima Jelagat Sumgong, de Kenia", afirman desde la IAAF.

El control fue practicado esta semana en Kenia a la atleta de 32 años, que también ganó en el maratón de Londres 2016, segun precisa la IAAF. "La atleta ha dado positivo por EPO tras un control sorpresa realizado por la IAAF en Kenia".

En Río, Sumgong se impuso de forma notable a la campeona del mundo, la etíope Mare Dibaba (tercera), para convertirse en la primera keniana en lograr el oro olímpico en esta distancia.

Antes del anuncio de este positivo, estaba previsto que Sumgong participade de nuevo en el Maratón de Londres el próximo 23 de abril.