NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano\Mundial

Ribera: "Debemos controlar a los centrales Duvnjak y Cindric"

Para el seleccionador español es vital ante los croatas "recuperar la buena defensa", y no perder balones para evitar los contragolpes

MontpellierActualizado a
Jordi Ribera da instrucciones a uno de sus jugadores.
VINCENT KESSLERREUTERS

España-Croacia en directo

El seleccionador español, Jordi Ribera, aseguró que la clave para poder superar el duelo de cuartos de final del Mundial de Francia que medirá este martes a España con Croacia pasa por "recuperar las sensaciones defensivas", que se perdieron el choque de octavos con Brasil.

"Tenemos que recuperar las buenas sensaciones defensivas que tuvimos el día de Eslovenia y en eso el partido con Brasil nos debe servir como experiencia, porque mañana tendremos que trabajar muy bien en defensa, esa es la clave", señaló Ribera.

Una defensa en la que como recalcó el preparador español, el equipo nacional tendrá que prestar especial atención en controlar el juego de los centrales croatas Domagoj Duvnjak y Luka Cindric. "Habrá que controlar el lanzamiento exterior, pero, sobre todo, habrá que controlar el juego de los dos centrales, Domagoj Duvnjak y Luka Cindric, dos jugadores con un perfil diferente de dirección, pero que manejan muy bien el juego para facilitar situaciones de ventaja a sus laterales y asistir al pivote", indicó Ribera.

Tarea que se complicará para la defensa español ante el habitual recurso del equipo croata de atacar con siete jugadores de campo, una estrategia en la que como recalcó Ribera, el central Domagoj Duvnjak se "maneja muy bien". "Es un equipo que juega muy bien con siete jugadores. Un arma que ya estuvieron trabajando mucho antes de los Juegos y que utilizan habitualmente y con la que habrá que ir con mucho cuidado, porque en ella Duvnjak se maneja muy bien para dar pases al pivote", advirtió el seleccionador

Circunstancia que obligará al conjunto español a actuar con la máxima concentración, la misma que exigirá la contundente defensa croata, en la que destaca la pareja central que conforman los gigantescos Jakov Gojun y Zeljko Musa. "Hay que saber tener continuidad y, sobre todo, es importante no perder balones, porque ellos tienen dos extremos muy rápidos y perder un balón es darles mucha ventaja. Tenemos que trabajar bien el ataque", indicó Ribera.

Un exigente partido que obligará a España a llegar en las mejores condiciones físicas, un aspecto, en el que el seleccionador español no mostró ninguna duda, convencido de que su política de rotaciones permitirá encarar a los Hispanos el duelo con los croatas en "óptimas condiciones". "Uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio fueron las rotaciones. Si aspiras a llegar hasta la parte final, todo el mundo tiene que llegar bien y creo que hemos distribuido los minutos de tal manera que todos llegan en óptimas condiciones", concluyó Ribera.