NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Eslovenia se confirma como el rival directo España en el B

29-22. Fue muy superior a Macedonia y en el duelo entre el presente y el futuro del Barça, los goles de Lazarov no tuvieron efecto ante Dolenec

Actualizado a
Jure Dolenec se zaja del macedonio Marko Neloski.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España - Eslovenia en directo

Eslovenia arrolló a Macedonia por 29-22 y confirmó lo que ya se intuía: que es el rival directo de España para ocupar el primer puesto del Grupo B al final de la primera fase. Y no es una buena noticia, porque los eslovenos dejaron a la Selección fuera de los Juegos Olímpicos, y en el Europeo tuvieron el partido ganado aunque los de Cadenas entonces lograron el empate in extremis,

Respecto al choque con Macedonia, existía un morbo especial por ver en acción, y frente a frente, al lateral barcelonista Kiril Lazarov y a quien le reemplazará la próxima temporada, Jure Donelec. En realidad no hubo caso, porque si bien es cierto que Kiril macó nueve de 18 lanzamientos, Macedonia no tuvo la posibilidad de competir. Jure, sólo dos, pero su equipo no le necesitó en la segunda parte.

En la primera parte ya estaba decantado el choque, porque Eslovenia, aunque ya no tenga ni a Zorman ni a Bombac de motores, sigue jugado igual que en los últimos años: una gran movilidad de todos sus hombres, una circulación imparable, y balones a los jugadores mejor colocados. Es decir, el complicado Catón del balonmano.

Aunque España tendrá que medirse con Macedonia el miércoles, todo indica que el jueves tendrá su prueba de fuego ante el cuadro que dirige Velesin Vujovic, extraordinario jugador que hizo carrera en España, y que como entrenador ganó sus primeros títulos importantes con el Ciudad Real.