Primer golpe de Las Guerreras
Aplastaron a Montenegro con una exhibición de la defensa y una actuación coral en ataque. Nely Carla Alberto, Eli Pinedo, Nerea Pena y Cabral hicieron cuatro goles.


España vs Noruega en vivo online y en directo
Abrazándose una a una casi cada segundo en señal de tremenda hermandad, y bajo la atenta mirada del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que no quiso perderse su debut, Las Guerreras tuvieron una puesta en escena espectacular en los Juegos de Río. Bajo una considerable humedad en el Future Arena, pabellón multicolor, aplastaron a Montenegro (19-25), la selección que le alejó del oro en los Juegos de Londres.
Fue una actuación convincente y muy coral. Hasta cuatro jugadoras de España, Nely Carla Alberto, Eli Pinedo, Nerea Pena y Cabral, hicieron cuatro goles. España amasó una buena ventaja en la primera parte cuando aprovechó las pérdidas de Montenegro (10) y sus propios robos (5) para lanzar transiciones nítidas que Eli Pinedo y Cabra aprovecharon para abrir un hueco, 5-10, que España ya mantuvo como renta cómoda durante el partido.
Jorge Dueñas se permitió el lujo de rotar a sus estrellas. Eso permitió dar descanso a Mangué o Pinedo y, de paso, mantener un altísimo nivel de actividad defensiva. El próximo partido, ante las temibles noruegas (martes, 19:40 horas).
Dueñas: "La defensa ha estado a un altísimo nivel"
Dueñas, en declaraciones a EFE, no dudó en señalar el "altísimo nivel" al que rindió España. "La defensa ha estado a un altísimo nivel al igual que Silvia Navarro, que también ha aportado mucho en la portería, y eso nos ha dado mucha tranquilidad en ataque, para llevar siempre de cara el marcador y lograr una victoria importante ante un rival directo por entrar en los cuartos". Pero también destacó la necesidad de dotar al equipo español de una mayor "chispa" en sus próximos compromisos.
Noticias relacionadas
"Creo que en ataque nos ha faltado un poco de chispa. Hemos jugado bien a ráfagas, pero nos ha faltado un poco más de velocidad. Creo que el calor, y el hecho de ser el primer partido no ha facilitado que las jugadoras estuvieran más explosivas, aunque espero que lo consigamos según va avanzando la competición. Esta victoria nos da confianza, nos da seguridad, pero no nos garantiza nada, por lo que el próximo partido tendremos que jugar con la misma concentración y con la misma intensidad ante una Noruega, que va a llegar con muchas ganas tras perder hoy ante Brasil", concluyó.