NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL - WORLD SERIES

Paliza de los Giants en el arranque de las World Series

San Francisco destrozó a los Royals en pleno Kansas City (1-7), que buscará empatar la serie la madrugada de hoy (02:00 – Canal + Deportes) antes de los partidos en California.

Actualizado a
El japonés Norichika Aoki, de los Kansas City Royals, falla al intentar llegar a una pelota bateada por los San Francisco Giants, en la derrota del equipo local (1-7) en el primer partido de las World Series 2014.
Dilip VishwanatAFP

No hicieron falta doce campanadas. Fue suficiente con siete para terminar con el sueño de la cenicienta. Los Kansas City Royals habían esperado 30 años para volver a las World Series, la gran final de la Major League Baseball (MLB). Sus aficionados tiñeron su estadio de azul y la fiesta estaba preparada para recibir a su equipo, invicto en los playoffs, para el primer partido de la serie final al mejor de siete. Pero llegaron los San Francisco Giants y, insensibles a los cuentos de hadas, dieron una paliza bestial en los dueños de la casa (1-7) y están a solo tres partidos de su tercer titulo en cinco años.

El equipo californiano no dio tiempo ni para que la afición disfrutara un poco de la emoción de estar en las World Series. Cuando Madison Bumgarner, el pitcher estrella de los Giants, subió al monte para hacer su primer lanzamiento, el partido ya iba 0-3.

Con la experiencia de quien ha llegado ahí antes y lo ha ganado todo, los Giants entraron en el partido rebatiendo con agresividad y sacaron provecho de la imprecisión del pitcher titular de los Royals, James Shields, que no logró encontrar su ritmo y puntería tras diez días de descanso.

Como tiburones cuando huelen sangre, San Francisco logró cinco bateos en la primera entrada, incluyendo un home-run de Hunter Pence que transformó el estadio de los Royals en un verdadero velatorio. Silencio absoluto. Y tras dos carreras más anotadas en la cuarta entrada, el manager de Kansas City, Ned Yost, decidió acabar con la corta noche de Shields y relevarlo por Danny Duffy.

Como si no bastara la efectividad de los bateadores visitantes, su pitcher estuvo impecable, dejando al equipo rival imbatido hasta la séptima entrada. cuando el venezolano Salvador Pérez logró el bateo solitario de los Royals. Bumgarner llevaba 21 entradas seguidas sin permitir un solo bateo, la segunda mejor marca de la historia de la liga. Pero el daño ya estaba hecho y la victoria asegurada, garantizando el tercer triunfo del pitcher en World Series, donde está invicto.

Fue la 16ª victoria de los Giants en sus 18 últimos partidos en playoffs o World Series y, según las estadísticas, 10 de los 11 últimos equipos que vencieron en el primer partido de las World Series se proclamaron campeones. Esta temporada, todos los equipos que ganaron la primera en playoffs, vencieron sus series.

No extraña que la imagen de los jugadores de Kansas City era de desolación al final del partido y están obligados a rehacer a si mismos si o si, ya que la madrugada de este jueves (02:00 – Canal + Deportes), están prácticamente obligados a ganar si no quieren ir a San Francisco bajo 0-2 en la serie.

La responsabilidad estará en la mano de un rookie, el pitcher dominicano Yordano Ventura. Con solo solo 23 años y un cañón en el brazo que logra frecuentemente lanzamientos superiores a las 100 millas por hora, Ventura tendrá por delante al veterano Jake Peavy, de 33 años, que ganó las World Series el año pasado con los Boston Red Sox.