NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 7

Pogacar: “Subí a todo gas”

El esloveno regula energías en el llano de la contrarreloj para sentenciar en la subida. Mañana, Prati di Tivo, donde ganó en la Tirreno-Adriático de 2021.

PerugiaActualizado a
Pogacar, con la maglia rosa, en el podio de Perugia.
LUCA BETTINIAFP

Dos victorias en el Giro, en su primera Corsa Rosa. La primera en montaña, en el mítico Santuario de Oropa. La segunda, en contrarreloj, disciplina en la que llevaba casi un año sin alzar los brazos (Nacionales de Eslovenia en 2023). Esa es su polivalencia, su magnitud. Infinita. Tadej Pogacar volvió a conquistar una contrarreloj de una gran vuelta (no lo hacía desde el Tour 2021), lo que le sirve para dejar encarrilada la general con todavía 14 etapas por disputarse. Tan increíble como cierto.

“Estoy muy feliz de haberme sentido bien en la bicicleta de contrarreloj. Empecé a un ritmo más fácil para acostumbrarme a la bicicleta, porque el año pasado cambié la posición de crono con el equipo. Traté de trabajar en esto para ganar comodidad en la bici y ser capaz de ser potente. No voy a contar qué hice específicamente, porque sino todo el mundo lo haría (risas). Luego subí a todo gas. Escuché dos intervalos de tiempo, pero no estaba seguro de lo que decían en la radio, así que me centré en mí mismo. Seguro que me venía mejor que a Pippo (Ganna). Era bastante empinado, por lo que fue una ventaja para mí, pero no será así en la próxima contrarreloj”, analizó Pogi tras asegurarse su sexto día consecutivo como maglia rosa.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 7 - Foligno to Perugia - Italy - May 10, 2024 UAE Team Emirates' Tadej Pogacar celebrates wearing the maglia rosa jersey after stage 7 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Ampliar
Cycling - Giro d'Italia - Stage 7 - Foligno to Perugia - Italy - May 10, 2024 UAE Team Emirates' Tadej Pogacar celebrates wearing the maglia rosa jersey after stage 7 REUTERS/Jennifer LorenziniJennifer LorenziniREUTERS

Sobre las ventajas tan amplias obtenidas, el esloveno confesó que sí se sorprendió un poco por el rendimiento de Martínez y Thomas: Quizás fueron las dos cosas. Estoy un poco sorprendido por mí mismo, tuve un día súper. También esperaba que Thomas y Martínez estuvieran más cerca. Fue un día duro, una crono dura. Si no tenías las mejores piernas, la subida final se hacía muy larga”. Sin embargo, no espera, ni mucho menos, un Giro más tranquilo a partir de ahora: “Todo el mundo tratará de atacar de lejos, meterse en fugas, buscar oportunidades. Será duro controlar los próximos días hasta el final del Giro. Iremos día a día. Tenemos un equipo superfuerte. Veremos qué podemos hacer mañana y cómo podemos correr como equipo”.

Por último, sin perder la sonrisa, el del UAE confesó lo que le gustaría que sucediera para evitar el desgaste extra que supone portar cada día la maglia rosa: “Que las conferencias de prensa sean más cortas ayudarían a mi recuperación. Voy al flash interview, luego zona mixta, después rueda de prensa… Tengo que responder a las mismas preguntas diez veces, más o menos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas