NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA MUNDIAL CLASES OLIMPICAS SANTANDER 2014

España competirá con 75 regatistas en las diez clases

El director de preparación olímpica Toni Ripoll ha dado la lista este mediodía en el Centro de Alto Rendimiento de Santander.

Actualizado a
Miembros del equipo del próximo Mundial de Vela.
RFEV

Un total de cuarenta y ocho embarcaciones y setenta y cinco regatistas representarán a España en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se disputará en Santander del 12 al 21 de septiembre próximos y donde estarán en juego la mitad de las plazas de las diez clases en competición para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, ha destacado la importancia de este Mundial para la Federación de Vela, para Santander y para España, y ha recordado que su concesión se produjo al inicio de la crisis económica y se gestó "en un tiempo muy complejo y con una serie de cambios".

"Todos sois conscientes de los problemas que ha tenido la organización de este Mundial", ha remarcado Ripoll, quien tras subrayar que el lema inicial del evento es "By sailors for sailors" ("Por regatistas para regatistas"), ha lamentado la falta de protagonismo que se les está dando a los deportistas.

"Nuestros deportistas son realmente los protagonistas de este evento y, de alguna manera, yo quiero transmitir desde aquí que no nos sentimos realmente los protagonistas porque se está dando mucha importancia al evento en sí y poca importancia a su preparación para esta competición", ha incidido.

Sin embargo, ha pedido a los deportistas españoles que se mantengan al margen de esta situación. Ha señalado que: "Tienen que estar centrados en su trabajo y puedo asegurar que todos ellos se han preparado a fondo y están en Santander para luchar por una medalla. Lógicamente ha habido problemas y los superaremos".

Ripoll ha explicado que: "Hay mucho en juego en este Mundial. Además de la honra y el resultado los regatistas se juegan las plazas para los próximos Juegos Olímpicos, continuar en el equipo y acceder a las becas ADO y ,en cierta manera, el presupuesto del año que viene de la Federación.

Los 65 integrantes del equipo olimpico español en el Mundial

LASER RADIAL

(3) Alicia Cebrián, Martina Reino, Alba Elejabeitia

LASER STANDARD

(3) Jesús Rogel, Joel Rodríguez, Joaquin Blanco

FINN

(3) Akex Muscat, Pablo Guitián, Miguel Fernández

RSX-FEMENINO (Tablas)

(5) Blanca Manchón, Marina Alabau, Pilar Lamadrid y dos plazas pendientes de asignar

RSX-MASCULINO (Tablas)

(7) Iván Pastor, Joan Carles Cardona, Toni Bonet, Juan Manuel Moreno, Sergi Escandell, Borja Carracedo y Tomás Vieito.

470-FEMENINO

(6) Marina Gallego-Fátima Reyes; Angela Pumariega-Patricia Cantero; Barbara Cornudella-Sara López; Alba Bou-Julia Subirá y Sofía Toro-Laura Sarasola.

470-MASCULINO

(7) Onán Barreiros-Juan Curbelo; Jordi Xammar-Joan Herp; Nahuel Rodríguez-Nicolás Rodríguez; David Charles-Alex Charles; Rayco Tabares-Alfredo González; Adolfo Berrocal-Pedro Terrones y una plaza pendiente de asignar

49ER

(5). Federico y Arturo Alonso; Carlos y Antón Paz; Diego Botín-Pablo Turrado; Víctor Payà-Alvaro del Arco; Carlos Robles-Daniel Cánovas.

49ER-FEMENINO

(4) Tamara Echegoyen-Berta Betanzos; María Cantero-Hanna Barrios; Aura Miquel-Silvia Roca y Tripulación cántabra asignada por la Federación Cántabra de Vela.

NACRA 17

(5) Iker Martínez-Tara Pacheco; Toni Rivas-Eli Llargués; Marc Verdaguer-Marina López; Vernon Cerdán-Ascensión Roca.