Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Una misa relámpago para no perderse un partido de la NFL

El pastor estadounidense Tim Christensen hace una ceremonia de menos de un minuto y se va de la iglesia para ver el encuentro decisivo de los 49ers, su equipo favorito.

El pastor Tim Christensen revela una camiseta de los San Francisco 49ers en pleno altar.
El pastor Tim Christensen revela una camiseta de los San Francisco 49ers en pleno altar.Youtube

Los San Francisco 49ers y Carolina Panthers se jugaban un puesto en las semifinales de la NFL a las 11.00 (hora local) del domingo. Al pastor Tim Christensen, de la iglesia Luterana de Gold Hill, en el estado de Montana, EE. UU., le tocaba celebrar una misa a la misma hora. Para no perderse el encuentro decisivo, el clérigo - gran aficionado del equipo californiano - decidió resumir la ceremonia en menos de un minuto.

"¿Os arrepentís de todos los pecados? ¿Si? Vale, estáis perdonados. Hay pan y vino en la mesa, podéis serviros como queráis. Ahora hay que irse porque hay partido de los 49ers", predicó de manera bien humorada el cura, entre las risas de los creyentes, antes de quitarse el hábito en pleno altar, vestir la camiseta del equipo de San Francisco, besar los bíceps como lo hace el quarterback Colin Kaepernick e irse de la iglesia.

Los 49ers han ganado el partido por 10-23 y ahora se enfrentan a su gran rival, los Seahawks de Seattle, el próximo domingo a las 15.30 (00.30, hora española), por un puesto en la Super Bowl.

En Gold Hill, el domingo, los creyentes ya saben que tendrán que ir a la misa por la mañana.