Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más deporte | Mérito Deportivo 2010

Gran Cruz para Deferr, Del Bosque y Lissavetzky

El CSD entregó ayer las Reales Órdenes al Mérito Deportivo 2010

<b>MUY APLAUDIDO. </b>Vicente del Bosque recibió la Gran Cruz del Mérito Deportivo ante la mirada de S. A. R  la Infanta Cristina y Albert Soler.

La plana mayor del deporte nacional se dio cita ayer en el salón de actos del INEF de Madrid en la ceremonia de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010. En el acto, presidido por S. A. R. la Infanta Cristina, se concedió la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Jaime Lissavetzky, Vicente del Bosque y Gervasio Deferr, entre otros muchos galardones.

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, destacó al inicio de la ceremonia "el éxito multidisciplinar y universal de los deportistas españoles. 2010 fue un año redondo para los nuestros, que han conseguido cotas sin precedentes". Una de ellas, quizá la más relevante por ser la primera vez que se conquista, fue el Mundial de Fútbol. Por eso, Del Bosque fue de los más aplaudidos. Él y sus chicos, que uno a uno fueron recibiendo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Todos menos Casillas y Xavi, que ya la tenían y sonreían en sus asientos.

Antes del seleccionador fue galardonado Gervasio Deferr, el deportistas más laureado de la gimnasia española con dos medallas de oro y una de plata olímpicas. Recientemente retirado de la competición, Deferr no cabía en sí de orgullo. "Pensé que no me iban a dar ningún premio más. Me sorprendió mucho y estoy muy feliz", comentó tras hacer una reverencia al público asistente como si hubiese terminado su último ejercicio.

También hubo palabras de elogio de Soler para su antecesor en el cargo, Lissavetzky, que fue el encargado de recibir el último galardón de la ceremonia. Antes, el Consejo Superior de Deportes entregó más de 200 condecoraciones entre Medallas y Placas de oro, plata y bronce (ver tabla en la página siguiente). Hubo para todos. Desde Federaciones que no paran de cosechar éxitos hasta anónimos que han dedicado su vida a trabajar para que se puedan seguir sumando éxitos deportivos. Deportistas, Policías, Guardias Civiles, políticos, periodistas... todos tuvieron cabida en una gala que se repetirá el año próximo y que, según Soler, "puede ser mejor. Creo que lo mejor está por llegar. Debemos aspirar a que la edad de oro actual se convierta en un futuro de platino"...