Baptista entra en la historia del Sevilla

Primera | Sevilla 1 - Osasuna 0

Baptista entra en la historia del Sevilla

Baptista entra en la historia del Sevilla

MORENATTI

El brasileño clasifica al equipo para la UEFA con un gol de antología

El Sevilla ha fi chado a un crack: Julio Baptista. Apunten bien este nombre, porque dentro de muy poco los clubes más poderosos de Europa pelearán por ficharlo. No exagero, al tiempo. En su debut en la Liga española ha deslumbrado a todos con sus... 20 goles. Ayer fi rmó la veintena. La historia siempre se porta bien con los grandes y Baptista va camino de serlo. Si el fútbol es justo, él tenía que ser el artífice de la victoria que metiera a este Sevilla en la UEFA. Y así fue. Su fi gura apareció cuando el miedo empezaba a recorrer las gradas de un Sánchez Pizjuán que estaba a reventar. Y es que desde el primer minuto Osasuna dejó muy claro que no había venido a Sevilla para cumplir el expediente. No se jugaba nada (¿salvo algún premio externo?), pero los rojillos jugaron como si la vida les fuera en ello. El Sevilla se encontró con una presión asfi xiante, con una dureza propia sólo de citas con mucha necesidad, con un Morales peleón e inspirado...

Nada parecía coger de sorpresa a los de Joaquín Caparrós, que no dudaron en entrar en la batalla. El choque era tenso, cargado de adrenalina. El Chengue Morales encogía, con un tiro lejano, el corazón de cada uno de los sevillistas. Hornos disfrutó de un par de ocasiones, pero el uruguayo las dejó escapar. La tensión creció y se trasladó a los banquillos. El juego tuvo que detenerse varios minutos porque los suplentes se liaron a guantazos. La tensión crecía como las espuma y... ¡el Valladolid marcaba! Losada alegraba la tarde. Sólo faltaba un golito para que se desatara la felicidad, pero Osasuna no daba ni un respiro. Sin embargo, no contaban con Julio Baptista. La Bestia tomó el balón, se inventó una jugada personal y firmó su nombre con letras grandes en la historia del Sevilla.

Los de Caparrós tenían que aguantar las embestidas de los navarros y rezar para que el Villarreal no ganara. Todo se dio. Caparrós coronó su cuarto año de trabajo con la UEFA. Un broche de oro para un proyecto humilde que comenzó en uno de los momentos más delicados de la historia del Sevilla.

EL DETALLE: EL DARÍO SILVA, COMO UN CÁMARA MÁS

Darío Silva, ausente en el encuentro por sanción, no se perdió ni un detalle del mismo. El uruguayo grabó el partido en una minicámara. Reyes también estuvo en el campo como un biri más.

Caparrós: "Se ha hecho justicia"

"Los técnicos somos secundarios en cualquier éxito como éste. Sólo nos limitamos a utilizar el método de entrenamientos y de partidos que creemos conveniente. Todo ello, sin el trabajo de los futbolistas y el apoyo de la afi ción, no serviría de nada. Hoy el fútbol y la historia han hecho justicia con el Sevilla. Hay que agradecer al Valladolid su profesionalidad, al ganar al Villarreal. De lo que estoy seguro es de que, si Osasuna hubiera jugado siempre así, se hubieran clasifi cado ellos".

Aguirre: "Felicito al Sevilla"

"Ha sido un partido intenso y muy disputado. La única diferencia ha estado en el gol. Las cosas se ven claras en el campo, como la tangana. Yo vengo a trabajar a España y no soy ningún chivato. Hacía mucho calor y por eso tiré la toalla al banquillo. En Pamplona nevó y aquí hacía demasiado calor. Felicito al Sevilla y a su afición. Mi equipo tiene vergüenza deportiva, y por eso ha venido a ganar. Nos vamos derrotados, pero con la cabeza alta. Felicito a mis jugadores".