Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO GEOVANNI

El Cruzeiro respalda al Barcelona en el caso Geovanni

El presidente del Cruzeiro de Brasil, José Perrella de Oliveira Costa, ha defendido en Barcelona que el traspaso del jugador Geovanni Debeirson Mauricio al FC Barcelona se ha producido con "total transparencia".

De Oliveira ha desmontado las tesis en las que se ha basado el ex jugador del Barcelona Chus Pereda, quien garantizó la semana pasada que la entidad catalana estaba pagando un precio excesivo por la contratación de Geovanni. La firma del acuerdo es por dieciocho millones de dólares, mientras que Pereda sostiene que cuenta con un documento en el que el Cruzeiro estaba dispuesto a abonar doce.

De Oliveira niega la existencia de algún documento, y ha asegurado que si es verídico, "Geovanni fichará gratis" por el Barcelona, aunque esté firmado por Alvimar de Oliveira Costa, hermano del presidente y directivo del Cruzeiro, con quien Pereda presumiblemente llegó a un acuerdo para el traspaso del jugador.

No obstante, antes de su comparecencia ante los medios, fue alertado de que en las puertas de la sala de prensa se encontraba Chus Pereda, entre otros.

La entidad catalana ha impedido el acceso a Chus a la sala de prensa, donde antes había sido presentado como nuevo jugador del Barcelona el francés Philippe Christanval, y ha trasladado el encuentro a otra sala, donde la seguridad del club les ha vetado el paso, a pesar de haberse identificado ellos como representantes de Geovanni.

En su exposición ante los medios, en un atropellado discurso por la desconexión con la traductora, De Oliveira Costa ha recordado que en los seis años que lleva al frente del Cruzeiro ha "firmado por un total de 80 millones de dólares en transacciones de jugadores", y nunca han "tenido ningún problema". "Hemos sido transparentes y limpios con todos los negocios", ha agregado.

"La negociación ha sido totalmente limpia. Ya he comprobado que Pereda tiene influencia en Barcelona, pero no en el club, sino en la prensa", ha subrayado el dirigente brasileño, quien ha recordado que ex jugador barcelonista le amenazó con no cristalizar el acuerdo con el Barcelona si no negociaba con él.