NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 DE ROMA

Carla Suárez gana y es finalista en Roma ante Sharapova

Ganó a Halep 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 29 minutos. Es la tercera final de Suárez en 2015, tras Miami y Amberes. Sharapova, su rival por el título este domingo (13:30).

Actualizado a
Carla Suárez gana y es finalista en Roma ante Sharapova
PERFORM

Entre las lágrimas de su entrenador, Xavier Budó, en la tribuna del Campo Centrale del Foro Itálico, y tras su segunda gran batalla en estos Internacionales de Italia (rescató tres puntos de partido ante Bouchard, en octavos), Carla Suárez Navarro se plantó en la final romana, ante Maria Sharapova (a las 13:30 horas de este domingo en rtve.es), tras derrotar a Simona Halep, la actual segunda jugadora mundial: 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 29 minutos. “Ha sido agotador”, admitió Suárez Navarro.

Es la tercera final a la que Suárez, actual número 10 del mundo, llega en 2015, después de las de Miami y Amberes. Chocará con la rusa Maria Sharapova, actual número tres del WTA Tour. Sharapova venció a su compatriota Gavrilova por 7-5 y 6-3 en la segunda semifinal. Cara a cara, la rusa domina a la española por 3-1, aunque Carla venció a Maria hace menos de un año, en Montreal. Nunca han chocado sobre tierra batida.

En 2011 y 12, Sharapova fue campeona del gran torneo italiano, donde Chris Evert mantiene en la Era Open la plusmarca absoluta de cinco títulos (alternos), con la escolta de los cuatro consecutivos de Conchita Martínez: entre 1993 y 1996, algo no igualado. Gabriela Sabatini tiene otros cuatro Campeonatos en Roma. Serena Williams, tres. En 2010, la murciana María José Martínez también alzó el título en el Foro Itálico. Martínez acaba de reaparecer tras ser madre.

Tras salvarse el jueves ante Bouchard, un ejercicio de resistencia que traspasó las tres horas, Suárez escapó a otra situación límite ante Halep, que se halló a dos puntos del triunfo cuando mandaba en el set final por 5-4 y 30/30 con servicio de la española. Hasta ahí, Halep (9/15 en puntos de break) había quebrado todos los turnos de servicio de Carla Suárez en el tercer set. Pero la grancanaria (9/20 en puntos de rotura) salvó la situación, Halep se derrumbó anímicamente, no tenía muchas más reservas físicas... y Suárez se plantó en la final al tercer match point con su saque, al atravesar el juego número 12 de ese tercer y último set.

Todo acabó con un total de 60 errores no forzados de Simona Halep (la dura factura de su búsqueda de líneas con tiros planos y al límite), 19 más que los 41 de Suárez. En golpes ganadores, Halep mantuvo una mínima ventaja, 30-28, que obviamente no le bastó.