NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | MUNDIAL

Continúa la mala racha del judo español en el mundial

Los representates españoles fueron eliminados. En -73 Kg. masculina cayeron Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu y en -57 Kg., Conchi Bellorín y Jaione Equisoain.

Actualizado a
Javier Ramirez lucha contra Eetu Laamanen.
VASILY MAXIMOVAFP

La competición individual alcanza hoy su meridiano con la superpoblada categoría masculina de -73 Kg. en liza que contaba con 76 participantes incluida la presencia de Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez y la femenina de -57 Kg. que presentaba 55 judokas contando a Conchi Bellorín y Jaione Equisoain.

De nuevo la criba que hacen las rondas preliminares se cebaban con buena parte del contingente español, así Jaoine Equisoain cedía por sanciones ante la rusa y nº 19 del ranking mundial Irina Zabludina, su compañera Conchi Bellorín superaba el primer escollo ante la representante de Turkmenistán, Zuhra Madrainova pero caía en la segunda afrenta a manos de la rumana y nº 1 del ranking mundial Corina Caprioru que apeaba a la extremeña del cuadro de competición.

En cuanto a los chicos Javier Ramírez comenzaba con muy buen pie batiendo al finlandés Eetu Laamanen y en la siguiente pugna le esperaba el japonés cabeza de serie y doble campeón del mundo Riki Nakaya que acaba con las opciones del madrileño, su compañero Kiyoshi Uematsu ha firmado hasta ahora la actuación más destacada del equipo español, superando el primer envite de la competición al puertorriqueño Augusto Miranda, en segunda ronda al francés y nº 17 del ranking Pierre Duprat en el siguiente combate esperaba el israelí y nº 2 del ranking Sagi Muki que no tenia piedad del de Portugalete.

Mañana aguardan turno Adrián Nacimiento en -81 Kg e Isabel Puche en -63 Kg.