NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL CMB DEL PESO MEDIO

Cotto acaba con Geale por la vía rápida y apunta al Canelo

El puertorriqueño retuvo el cinturón que ganó a Maravilla Martínez. En el cuarto asalto, KOT al australiano. Ahora, apunta al mexicano.

Actualizado a
Cotto conecta un golpe a Geale.
Jerritt ClarkWireImage

Miguel Cotto retuvo su título de campeón del mundo del Consejo Mundial del peso medio por la vía rápida. El excampeón australiano Daniel Geale le duró sólo cuatro asaltos. Cuando se llevaba minuto y medio del cuarto round, el rocoso puertorriqueño conectó un gancho de izquierda al mentón que tumbó a Geale. Se levantó, pero Cotto se lanzó a cerrar el combate y volvió a mandar a la lona a su rival. El juez no permitió más castigo: KOT.

El Barclays Center de Nueva York asistió a un combate fácil para Cotto, que había logrado el título hace un año frente a 'Maravilla' Martínez y no había pisado el ring desde entonces. Geale se presentó al pleito muy deshidratado, lo que indicaba que tuvo problemas para dar las 157 libras exigidas por Cotto para que se llevara a cabo el combate. Desde el 2007, el 'aussie' no daba un guarismo tan bajo en la báscula.

Cotto ha encontrado un buen guía en Freddie Roach, el preparador de Manny Pacquiao (3-0 con él), y en el ringside pudo ver las caras de quienes deben ser sus próximos rivales. Saúl 'Canelo' Álvarez, con su patrón Óscar de la Hoya, y el destructor Gennady Golovkin. Todo apunta a que el mexicano puede ser su próximo rival a finales de año.

"Tengo hechas 44 peleas como profesional. El enfrentarme a Canelo no será mas que otra más", advirtió Cotto al acabar. "Un nuevo capítulo en mi carrera... y después de eso, si Gennady Golovkin está disponible y de desea pelear, también lo estaré yo", sentenció el puertorriqueño, que con 34 años queda con un récord de 40-4-0 (33 antes del límite) y que demostró que su pegada sigue siendo potente y explosiva. Una garantía.