NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | 'CASO ADEMI'

Arsene Wenger acusa a la UEFA de "aceptar el doping"

El técnico se quejó por el positivo de Ademi, del Dinamo de Zagreb, que ganó al Arsenal 2-1: "Tuvieron un jugador dopado pero el resultado se mantiene".

Actualizado a
Arsene Wenger acusa a la UEFA de "aceptar el doping"
BEIN SPORT

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, criticó duramente a la UEFA por su política antidoping y acusó al ente rector del fútbol europeo de avalar prácticas ilícitas.

El entrenador francés se refirió al doping positivo que dio el jugador del Dinamo de Zagreb Arijan Ademi en el partido de Liga Campeones en que el conjunto croata venció por 2-1 al Arsenal el 16 de septiembre y se mostró molesto por la decisión de la UEFA de no modificar el resultado.

"No puedes decir 'Ok, ellos tuvieron un jugador dopado y el resultado se mantiene'. Eso significa básicamente que aceptas el doping. Pero esa es la regla y la aceptamos, debemos mirarnos a nosotros mismos y preocuparnos por nuestro rendimiento", señaló Wenger el lunes por la noche, en la antesala del duelo de hoy ante el Dinamo Zagreb en Londres.

El técnico del Arsenal se mostró además molesto por el control sorpresa al que fue sometido su equipo el viernes pasado, cuando diez inspectores de la UEFA aparecieron de imprevisto en un entrenamiento. "Sorprende la norma de la UEFA. Yo personalmente no estoy de acuerdo", opinó.

Ademi, centrocampista y una de las estrellas del Dinamo Zagreb, fue sancionado con cuatro años por el caso de doping positivo, una