NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Retraspaso de Illarramendi a la Real con ingeniería financiera

Según ha podido saber AS, por temas fiscales será una cesión del centrocampista con opción de compra obligatoria para el club donostiarra. Falta la confirmación oficial
Lleida-Real Sociedad en directo online

San SebastiánActualizado a
Retraspaso de Illarramendi a la Real con ingeniería financiera
CANAL+

El primer paso para la vuelta de Illarramendi a la Real Sociedad ya está completado. El club donostiarra ha alcanzado un acuerdo con el Madrid, que percibirá una cantidad de 16 millones de euros por el centrocampista de Mutriku. El club blanco ha logrado incluir una serie de variables que podrían encarecer en el futuro la operación.

Finalmente, la fórmula para cerrar el traspaso será la de una cesión para esta próxima temporada con una cláusula de compra obligatoria del futbolista por parte de la Real a final de esta campaña, en junio de 2016. Está fórmula se utiliza por temas fiscales, y es muy similar a lo que hicieron, por ejemplo, el Barça y el Milán cuando cerraron el traspaso de Ibrahimovic. En el acuerdo, el Real Madrid ha logrado introducir una serie de cantidades variables que llevarían a que el montante final de la operación rondase los 20 millones de euros. Variables como el número de partidos jugados por Illarramendi o clasificaciones europeas de la Real.

El club blanco también podría guardarse una opción de recompra o derecho preferencial, y algún porcentaje de una posible venta futura de Illarra a otro club, aunque estas opciones no han sido confirmadas por las fuentes consultadas de la operación.

Salida. El traspaso está tan cercano que el propio Illarra podría ausentarse hoy de un acto publicitario en Madrid organizado por la marca deportiva que le viste, y en el que está programada su presencia junto a la de su compañero Nacho. Ni la Real ni el Madrid quieren que el futbolista se exponga antes de cerrarse el trato.

Sus agentes negocian su ficha

Los representantes de Illarra ya conocen el acuerdo entre ambos clubes y siguen valorando la situación, a pesar de que la preferencia del mediocentro es la de volver a la Real Sociedad. Están negociando con el club txuri-urdin la cantidad a percibir a partir de que sea jugador de la Real a todos los efectos, porque esta temporada, al figurar como cedido en el club donostiarra, se debería de hacer cargo de su ficha el Madrid, aunque ese extremo también está todavía pendiente de ser negociado.