NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - GRANADA

Nuno-Abel: exporteros en banquillos en las antípodas

Al Valencia le apretó el Sevilla; al Granada le urge ganar (20:45, C+ Liga / GolT). Nuno hará contados cambios en el once, Gayà por Orbán y poco más.

Actualizado a
Nuno-Abel: exporteros en banquillos en las antípodas

Aymoré Moreira es el único entrenador campeón del Mundo que en su etapa de jugador profesional veía los partidos bajo los palos. Él tocó el cielo con Brasil en 1962. Son contados los entrenadores que anteriormente fueron porteros. Lógicamente los han habido y los habrá, como Eizaguirre, Ricardo Zamora, García Remón o uno que está de moda como Lopetegui. Pero sea por cuestión estadística (en una plantilla de 25 solo tres son porteros) o por cualquier otra razón genética o sociológica, los entrenadores que fueron guardametas son por número como una especie en vías de extinción. Y curiosamente dos de ellos se verán las caras en Mestalla: Nuno y Abel, los dos únicos ex porteros que ocupan un banquillo de la Liga y cuyos equipos habitan en las antípodas.

LA NOVEDAD. José Luis Gayà, ayer, saliendo de Mestalla, tras el entrenamiento. El canterano será la novedad respecto al Camp Nou.
Ampliar
LA NOVEDAD. José Luis Gayà, ayer, saliendo de Mestalla, tras el entrenamiento. El canterano será la novedad respecto al Camp Nou.David González

Valencia y Granada tienen idéntica necesidad por objetivos muy diferentes. En Mestalla hay en juego tres puntos que valen por igual para la Champions que la permanencia. Los de Nuno son favoritos porque vienen de meter el miedo en el cuerpo al Barcelona hace una semana y de Mestalla solo se le han escapado siete puntos (una derrota y dos empates). Pero a su vez los blanquinegros solo han sumado cinco de los últimos 12 puntos y el Sevilla ayer les pasó en la clasificación. Además el Granada ya le arañó a Nuno un empate en Los Cármenes y los de Abel vienen de puntuar contra el Sevilla. Hay partido.

Desde que terminará anoche el partido en el Sánchez Pizjuán hasta que comience el de Mestalla transcurrirán 24 horas en las que los blanquinegros se verán por primera vez tras muchas jornadas fuera de la Champions. Está por ver cómo digieren los jovenzuelos de Nuno tal presión (son la plantilla más joven de la Liga). El técnico portugués hará contados cambios (Gayà por Orbán y poco más) y buscará que los suyos jueguen con la misma intensidad que en el Camp Nou. Para ello, mejor dicho, para que tal estilo se prolongue más allá de 45 minutos, cuenta con una ventaja: la presencia en el banquillo de Enzo Pérez.

Enzo Pérez vuelve a estar disponible 40 días después de lesionarse

Enzo Pérez fue la principal novedad de la lista de convocados que dio ayer Nuno Espirito Santo. El internacional argentino no será titular pero probablemente tendrá minutos a lo largo del partido, en función de cómo vaya el mismo. La recuperación total de Enzo ha durado 40 días. Se lesionó el 18 de marzo en un entrenamiento, dos días del enfrentamiento ante el Elche. Una rotura en el cuádriceps que el club nunca hizo oficial hacía presagiar una larga convalecencia. Hoy, 40 días después, Enzo vuelve a ponerse la camiseta blanquinegra.