NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRA LA LIGA-FEF | TEBAS

“Los grandes dicen que si es necesario dimitirían de la FEF”

Tebas explicó los acuerdos de la Asamblea. “El Real Decreto debe estar en abril. No creo que ningún interlocutor en esta negociación deba ser sustituido para llegar a un acuerdo”.

Actualizado a
“Los grandes dicen que si es necesario dimitirían de la FEF”

¿Se ha hablado de parar la Liga si no hay Decreto?

—No. Esta reunión era para pedirle al presidente de la Federación que cambie de inmediato. La nota pública que hemos sacado (a la izquierda) es contundente. El mensaje de reprobación del fútbol español ante la actitud del presidente de la RFEF es unánime. Los clubes no se sienten representados por él.

—Ya van muchos ultimátums. ¿Esto cambia algo?

—Queremos que salga el Real Decreto. Eso sigue igual. Lo que ha cambiado es que nos llamaron desde el Gobierno para darle el empujón definitivo y el presidente de la FEF se ausentó de una reunión muy importante. El problema no lo tenemos con la RFEF, sino con el presidente.

—¿Aún es posible llegar a un acuerdo con los interlocutores actuales o habrá que cambiar a uno, a varios o a todos?

—El Real Decreto es una decisión del Gobierno. Quiero que la RFEF recapacite y que con eso sea suficiente. El secretario de Estado para el Deporte siempre ha sido dialogante. No creo que haya que llegar a eso.

—¿Cuál cree que es la estrategia que persigue Villar?

—Lo desconozco. Quiere mezclar temas con el Real Decreto, como lo de las subvenciones y el apoyo al fútbol base. El acuerdo que se trata aquí es al que llegamos todos el pasado 26 de marzo. Beneficiará al fútbol profesional y al aficionado.

—¿Qué le pareció que la FEF enviara un comunicado el viernes a las doce para criticarle?

—Es una nota precipitada e inconcreta. Me quedo con el punto dos de ese texto, en el que apoyan las reivindicaciones del fútbol profesional.

—¿Qué medidas va a tomar La Liga si Villar no cambia?

—Siempre es complicado que haya unanimidad. Cada uno tiene sus intereses. Hay una grandísima mayoría para pedirle que cambie. Donde hay diferencias es a la hora de decidir cómo. Una de las propuestas es la de abandonar los puestos institucionales en la FEF.

—¿Y qué dicen Florentino, Bartomeu y compañía?

—No estaban en la Asamblea, pero sus representantes nos han dicho que había que tomar esas medidas si fuera necesario y que dimitirían. Veremos qué hacen luego. Es personal. Si no cambia habrá que hacerlo, pero esto no es una obligación.

—¿Seguirá activa la Comisión Mixta entre Liga y FEF o romperá toda relación?

—No. No. La Liga lo que hace es al contrario: instar al Gobierno y a la Federación a que se ratifiquen esos acuerdos.

—Usted ha dado ya varios ultimátums con este tema. ¿Hay uno nuevo para Villar?

—Le damos un corto espacio de tiempo. Queremos que se apruebe ya. En abril. El presidente de la Federación debe responder en días y cambiar su postura de inmediato.

—¿Cuándo fue su última conversación con él?

—Hace año y medio que no lo hago. Hola y adiós el otro día en Nyon. No tengo problemas personales con nadie. No me van a llevar al infierno por eso. Le he mandado muchas cartas.