NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho ha donado 8.000 euros al Canillas

Los niños le dieron las gracias ayer en Valdebebas

Javier Sillés
Actualizado a
<b>EN VALDEBEBAS. </b>El Canillas se enfrentó ayer al Alevín B del Madrid (3-3). Mourinho vio el partido.
dANIel Sánchez

La cara más amable de Mourinho ha aparecido a través de un modesto club del fútbol madrileño. El técnico portugués ha donado 8.000 euros al Canillas, equipo donde juega su hijo de portero, para costear los gastos de inscripción (ficha, equipaciones...) de algunos chicos cuyas familias no podían pagarlos. "Es un gesto que le honra. Cuando se enteró que había padres que no podían cubrir los costes para que sus hijos jugasen, no dudó en ofrecer su cooperación", declara a AS el presidente del equipo del barrio de Hortaleza Manuel Álvarez. Gracias a su donativo, diez chicos, desde los más pequeños (benjamines) hasta los más mayores (juveniles), se beneficiarán de una beca del club que les permitirá hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol.

"Todo surgió cuando José Mario (el hijo de Mourinho) escuchó llorar a una madre porque no podía pagar la ficha de su hijo. El pequeño se lo contó a su padre que pronto se prestó para colaborar", cuenta Rafa Cano, adjunto a la dirección general del equipo. El Canillas ha repartido el dinero a través del Área Social del club, destinándolo a las diez familias que más lo necesitan.

Adil, delantero del Alevín C, es uno de los chicos favorecidos. Su padre Wamba, que llegó hace 32 años de la República del Congo, está muy agradecido: "Sin él, mi hijo no podría estar aquí. Hubiera tenido que jugar en el colegio, pero no es lo mismo. Ojalá, dentro de un tiempo, tengamos un Ibaka de fútbol con mi hijo gracias a Mourinho...". Y bromeó: "A ver si la próxima vez se puede estirar un poco más".

Elogios. En el seno del Canillas definen la cooperación del portugués como un gran ejemplo para todos los niños: "Nosotros no formamos a futbolistas, sino a personas. Por ejemplo, los chicos que no estudian, tampoco juegan los partidos. Es nuestra forma de hacer las cosas. Y la acción de Mourinho va en consonancia con ello. Es una gran enseñanza", resalta Rafa Cano. Todo son alabanzas hacia el técnico blanco. "Es muy cercano. No tiene nada que ver con lo que aparenta. En como vive el fútbol es en lo único que se parece", afirma el presidente. "Siempre que puede se acerca a ver nuestros entrenamientos. Se involucra mucho con nosotros", añade el entrenador de José Mario, Moisés Rodríguez.

Visita. Precisamente ayer, el Alevín A del Canillas con José Mario visitó Valdebebas para medirse al Alevín B del Madrid. Mourinho presenció el partido, que acabó 3-3. Al término del mismo, los chavales del Canillas pidieron al técnico portugués que bajase a los vestuarios. Mourinho, acompañado por el presidente del club, lo hizo y fue recibido con una fuerte ovación. Compartió cerca de veinte minutos con ellos, felicitándoles uno a uno. Cuando llegó el turno de su hijo, el máximo mandatario del Canillas le preguntó al chico que qué le parecía que estuviese su padre allí. Éste, con mucha gracia, respondió desatando las risas de todos los presentes: "Yo paso de mi padre...".