Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Costa Rica

Paulo Wanchope es nombrado entrenador del equipo de sus amores, el Herediano

El goleador costarricense se retiró el pasado enero.

Actualizado a

El costarricense Paulo César Wanchope, ex jugador del Málaga entre otros y que se retiró de las canchas en enero pasado, fue nombrado hoy entrenador del equipo de sus amores, el Club Sport Herediano, que no obtiene un campeonato desde 1993.

"Es un reto importante. Sé que es un riesgo muy grande pero el hecho de ser ''de la casa'' hizo que pudieran más los sentimientos", afirmó a la prensa Wanchope, segundo goleador histórico de la selección de Costa Rica con 45 tantos.

"Conozco al equipo, a los compañeros y sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero deben ir de la mano con lo administrativo porque es muy alarmante que desde 1993 han habido 27 técnicos y más de cien jugadores en el equipo", agregó el ex delantero.

Se estrena en un banquillo

Wanchope comienza así su primera experiencia como entrenador al sustituir en el cargo a Javier Delgado, quien fue despedido el lunes debido a los malos resultados del Herediano que han puesto en peligro su clasificación a la siguiente fase del Torneo de Verano. En la dirección técnica el ex jugador será asistido por su hermano, Javier Vicente.

Herediano marcha segundo del Grupo A con 17 puntos, once menos que el líder Saprissa, y por encima de San Carlos (17), Puntarenas (16) y la Universidad (15), tras 12 jornadas disputadas de las 16 que componen la etapa de clasificación a la segunda fase.

El Herediano es uno de los equipos "grandes" de Costa Rica con 21 títulos nacionales, pero es superado por Alajuelense que tiene 24 y Saprissa que suma 26.

Jugador histórico

Wanchope, conocido como ''Chope'', debutó en el Herediano en 1994 y esa fue la única camiseta que vistió en Costa Rica, ya que muy joven, en 1997, partió a Inglaterra, donde jugó para el Derby County, el Manchester City y el West Ham United.

Noticias relacionadas

Posteriormente jugó para el Málaga, el Al Garrafah de Qatar, el FC Tokio y culminó su carrera el año pasado en el Chicago Fire de Estados Unidos, cuando no pudo luchar más contra sus lesiones en las rodillas.

Nacido en Heredia el 31 de julio de 1976, ''Chope'' se convirtió en el jugador costarricense más internacional de la última década, y además disputó los mundiales Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, en los que anotó un total de tres goles, pero su selección no superó la primera fase. Wanchope es la primera joya de la "generación dorada" que disputó dos mundiales seguidos, que colgó las botas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados