NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | BRAITHWAITE

“Vamos a ascender directos y sé hasta quién marcará ese gol”

“No seremos ni Puado ni yo”, puntualiza el pichichi del Espanyol y de Segunda, quien dice que cada día visualiza el ascenso directo en Cornellà, en la última jornada y como campeones”.

Actualizado a
Martin Braithwaite
Espanyol
RCDECarlos Mira

Ni de su futuro a partir de la próxima temporada, ni de lo que sucedería en caso de una promoción que coincidiría con la Eurocopa, ni tampoco de su fuga el pasado julio en plena pretemporada, de la que no se le había podido preguntar hasta la fecha. En su primera conferencia de prensa desde hacía 15 meses, este miércoles, Martin Braithwaite repitió una y otra vez que sólo piensa “en los cuatro partidos que quedan”. “Vamos a ascender directos y nada más”, resolvió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el ‘pichichi’ del Espanyol y de Segunda, con 20 goles.

Cada día cuando me levanto visualizo en mi cabeza la celebración en el último partido contra el Cartagena, y no como segundos: como campeones”, llegó a soltar el danés, por mucho que el Espanyol se encuentra a seis puntos de Leganés y Real Valladolid, a falta de tan sólo 12 en juego. Pero incluso fue un paso más allá: “Yo veo muy claro quién será el jugador que marque el gol del ascenso, y no vamos a ser ni Javi (Puado) ni yo, pero no lo desvelaré”.

Asume Braithwaite que todas las posibilidades de ese ascenso directo, que comienza por jugarse el sábado ante el Valladolid, pasan por el aspecto psicológico más que el futbolístico. “Subirá el equipo que esté más fuerte mentalmente, y ese equipo somos nosotros”, sentenció el delantero, quien indicó de esa primera final en Pucela que “el Valladolid es un equipo muy fuerte y está en un gran momento, pero iremos a atacar, no a defender. Eso lo puedo prometer”.

Martin Braithwaite celebra un gol en Cornellà.
Ampliar
Martin Braithwaite celebra un gol en Cornellà.GORKA LEIZADIARIO AS

“Estamos todos muy motivados. En algunos momentos sale mal pero no podemos parar de trabajar. Esta semana he visto a la gente con ganas de jugar este partido, estamos listos si tuviéramos que jugar hoy”, aseguró un Braithwaite que rehuyó hablar de cualquier otro asunto, incluso preguntado por si estaría dispuesto a comprar el Espanyol (su patrimonio personal supera los 200 millones de euros) y al que le “gusta trabajar más que hablar, porque las palabras no valen”.

Finalmente, y cuestionado por las 14 jornadas de Liga que lleva evitando ver la quinta amarilla, y por tanto el partido de suspensión que le pertocaría, el artillero nórdico respondió con sorna: “No sé, tengo suerte”. Pero acto seguido abundó: “Cuando juego no estoy pensando en eso. Pero si toca la amarilla, el equipo puede jugar sin mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas