NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Jiménez “Ganar cuatro partidos y empatar uno nos daría el ascenso, ese es el objetivo”

El entrenador avulense defendió la evolución del equipo y la temporada del Leganés “Con el paso de los años nos acordaremos de lo que se hizo esta temporada. Estamos haciendo las cosas de diez”.

Actualizado a
Borja Jiménez “Ganar cuatro partidos y empatar uno nos daría el ascenso, ese es el objetivo”
AITOR MARTINDiarioAS

El líder lleva muchas semanas viendo la vida en LaLiga Hypermotion desde lo alto de la clasificación. Ahora, tras cinco semanas seguidas de empates y con solo un gol en cinco semanas, los pepineros quieren alejar dudas. Con aire de previa y sabor de reivindicación saltó Borja Jiménez a la rueda de prensa previa al partido frente al Eldense. El Leganés quiere hacer bueno aquello de que es el mejor visitante para poner punto y final a la racha de empates y volver a firmar historias de victorias y de sumar de tres en tres. En el vestuario ya hacen cuentas. Con 13 puntos se ven en Primera División. Primer examen en Elda de un Leganés que según su técnico está haciendo esta temporada las cosas “de diez” pero que solo le servirá si asciende.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés6417137
2Real Valladolid6419711
3Eibar6118712
Clasificación completa
Próximos partidos
Eldense - LeganésD-05/05 18:30
Albacete - LeganésD-12/05 18:30
Leganés - SportingD-19/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2024

¿Con qué bajas llega el equipo al partido frente al Eldense?

“Tenemos alguna además de la de Neyou por acumulación de tarjetas. No os lo conté la semana pasada ya no os lo voy a contar hasta el final. Tenemos que esperar a mañana, pero habrá alguna baja de jugadores que acusan el minutaje o por golpes. Decidiremos en el último momento”.

¿Suponemos que uno de esos sea Raba?

“Puede ser o no. Puede ser titular también (risas). Puede pasar de todo”.

Chicco está tomando mucho protagonismo en los últimos partidos.

“Julián nos está ayudando ahora. Nos ha ayudado durante todo el año jugando más y menos. Es una persona muy predispuesta en el día a día. Nos da mucha versatilidad también al poder jugar de tercer central. Estamos muy contentos de cómo ha ido evolucionando durante la temporada. Creo que estamos ante una mejor versión de Julián que la de principio de temporada”.

¿Cómo está el equipo y el entrenador a nivel anímico? Parece que se está cuestionando más el trabajo en las últimas semanas.

“Bendito problema. Estando líderes… Supongo que con el paso de los años nos acordaremos de todo lo que se hizo este año. Es un año de diez. Estamos todos haciendo las cosas de diez porque de otro modo no llevaríamos 27 semanas. líderes. Pero bueno es entendible en este mundo del fútbol cuando no ganas. Se puede interpretar que hay menos trabajo y es todo lo contrario. Buscamos hacer las mismas cosas que nos han llevado al éxito. El cuerpo técnico y los chicos estamos muy tranquilos. Muy concienciados de lo que queda y tratar de conseguir el sueño.

¿Las circunstancias en las que se produjo el empate contra el Zaragoza aumentan las ganas de ganar en Elda?

“Siempre hay muchas ganas. Las circunstancias del otro día te dejan muy molesto y con una sensación agridulce. Para ascender hay que ganar. Buscamos ganar el otro día, en Tenerife y no tuvimos casi opciones… Y lo vamos a buscar en Elda. Vamos a salir a ganar todos los partidos desde el inicio. La gente puede interpretar que si sí, que si no por los empates seguidos que llevamos… Empatamos porque enfrente hay un rival que lo hace también bien y que no quiere perder”.

¿Es más peligroso un rival que lleva tantas semanas sin ganar?

“No lo sé. Supongo que tienen la misma obligación que nosotros. A estas alturas todos los equipos con esa necesidad son peligrosos. No nos vale el empate a ninguno de los dos. Tengo claro que será un partido muy diferente del de la primera vuelta por las circunstancias en las que llegan ellos y por la ambición que tenemos nosotros”.

¿Qué protagonismo van a tener los jugadores de fondo de armario para darle frescura al equipo?

“No creo que el equipo no este fresco. Es el momento de temporada en el que estamos. Los partidos son mucho más cerrados. Excepto el Valladolid todos tenemos las mismas dificultades para conseguir ganar. Hay mucho miedo a perder lo que tienes y hay partidos más cerrados y menos vistosos por lo tanto hay más posibilidad de empates. La importancia del Leganés ha residido en el grupo, en el día a día y en la importancia de todos los jugadores”.

Una reflexión sobre la inercia del equipo. En el entorno se pide que el equipo arriesgue más.

“Ser como somos nos ha hecho ganar muchos días. Entiendo que la gente diga algo como “es que no sales a ganar” pero a mí eso me parece una reflexión de Twitter o de barra de bar. No es un análisis muy concienzudo de lo que está pasando. Por jugar con más delanteros o menos defensas vas a ser más ofensivo. Es un análisis muy frío. Nosotros lo que intentamos es que el equipo muestre su mejor versión. Hemos jugado con dos delanteros, con uno, con extremos abiertos, con falsos laterales, con un jugador detrás del punta… pero siempre con el objetivo de ganar. La evolución de lo que fue el Leganés en las primeras semanas a lo que ha sido después es fabuloso. Probablemente el equipo con más juego ofensivo de la categoría sea el Racing. Lo dicen los números. Pues el entrenador del Racing dijo que habíamos sido el mejor equipo que pasó por allí. Vamos a ser ambiciosos porque lo somos todos los días. Intentamos ganar, generar más ocasiones que el rival… Pero enfrente siempre tienes un oponente que no te lo permite. A veces el rival te obliga a hacer cosas que no quieres, pero tienes que hacer. Siempre hemos hecho durante el año muchas transiciones, pero ahora hay menos posibilidades de transitar. Porque los equipos te van conociendo, dejan más defensas… El mensaje es el mismo. Si morimos cerca de la orilla será por ser valientes porque lo entiendo así no por tener miedo. La temporada está siendo intachable, pero de lo que nos acordaremos será de si lo conseguimos o no”.

¿Cómo le está afectando al Eldense la lesión de Toni Abad que es uno de los máximos asistentes de la categoría?

“Lo han intentado con Clemente, con Poloni a pierna cambiada… Tienen alternativas. Está claro que el año de Toni está siendo bueno y es un jugador que aporta en el carril derecho mucho desdoble y juego ofensivo. Supongo que estarán tratando de buscar soluciones”.

¿A nivel de calendario prefiere jugar antes que sus rivales o después?

“No se sabe que es mejor. Es hablar por hablar. Prefiero jugar después. Nos tiene que ser indiferente lo que hagan ellos porque dependemos de nosotros. Esto consiste en ganar y nuestro objetivo es ganar. A día de hoy lo que tenemos que hacer es ganar cuatro partidos y empatar uno que nos daría el ascenso. Ese va a ser el único objetivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas