Girona

Un Girona de clase mundial

Con hasta seis posibles mundialistas, Vanat y Tsygankov jugarán la repesca y Ounahi disputará la Copa África

Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group D - Ukraine v Iceland - Stadion Wojska Polskiego, Warsaw, Poland - November 16, 2025 Ukraine's Vladyslav Vanat shoots at goal REUTERS/Kacper Pempel
Kacper Pempel
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Disputar un Mundial es siempre una alegría enorme para cualquier futbolista. Es un sueño cumplido, es representar a su país en la cita futbolística más importante del año y es el reconocimiento a unos méritos deportivos que le han llevado a estar entre los seleccionables. Todo son consecuencias positivas para el futbolista, pero no siempre para los clubes. El Girona, en este caso, tiene hasta seis jugadores con números de estar en la cita mundialista de este verano y, a algunos de ellos, les quedan todavía algunos partidos y viajes para poder estar en verano de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

De entre los seis jugadores con opciones de ir al Mundial el que lo tiene más claro es Ounahi. El centrocampista marroquí está cuajando un gran año, es un indiscutible para su técnico nacional y Marruecos está ya clasificada para la cita mundialista. ¿El problema? Que esta temporada también hay Copa África. Esta arranca el 18 de diciembre y finaliza el 18 de enero, por lo que Ounahi se perderá como mínimo cuatro partidos de Liga más otros tantos de Copa en caso de que el Girona vaya pasando eliminatorias. Para colmo de males (siempre en clave gerundense) Marruecos es una de las principales candidatas a alzarse con el título, por lo que su participación se podría alargar perfectamente hasta la final.

El siguiente caso ‘peculiar’ es el de Vanat y Tsygankov. Ucrania no tiene todavía sellado el billete al Mundial y debe jugar una repesca que se disputará a finales de marzo. Todavía no se conocen los rivales, mañana es el sorteo, pero Ucrania deberá afrontar como mínimo un partido, máximo dos, para estar en la cita mundialista. En este caso son fechas FIFA y no se perderán ningún partido con el Girona, pero son dos duelos a vida o muerte por estar este verano en Estados Unidos. Si Ucrania pierde un partido está fuera. La tensión, y la preparación para dichos partidos, puede marcar su rendimiento con el Girona.

Noticias relacionadas

Tras estos están los casos de Witsel, Livakovic y Asprilla. Sus tres selecciones están ya clasificadas (Bélgica, Croacia y Colombia) pero ninguno de los tres tiene al cien por cien asegurada su presencia en el Mundial. Asprilla es un fijo en las convocatorias con Colombia, pero su discreto rendimiento con el Girona podría apearle de la cita mundialista. En el caso de Witsel y Livakovic, cuando empiece el Mundial, quizás no son ya jugadores del club. El primero tiene una serie de variables por cumplir para renovar una temporada (escenario a día de hoy más probable) mientras que el segundo puede marcharse este enero para tener minutos y poder ser el portero titular de Croacia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados