NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CÁDIZ

Pellegrino tiene difícil el milagro

Lejos de despegar, el Cádiz se ha hundido más desde su llegada. Está a cinco puntos de la salvación y sólo quedan 15 por jugarse.

CádizActualizado a
Pellegrino tiene difícil el milagro
ALVARO RIVERODiarioAS

EI 24 de enero, el Cádiz cambió el rumbo de su banquillo con la llegada de Mauricio Pellegrino, quien tomó las riendas tras la salida de Sergio González. El argentino firmó hasta final de temporada y se hizo responsable de un equipo sin alma que en 21 jornadas tan solo sumó 15 puntos, resultado de dos victorias y nueve empates. El club ya se había abonado a la zona de descenso, salir del puesto decimoctavo sigue pareciendo misión imposible.

Club y afición esperaban que el cambio de entrenador provocase ese punto de impulso que le hacía falta al equipo para dar un cambio sobre el verde, pero no fue así. Siete jornadas le costó al técnico lograr su primera victoria. Eso sí, fueron tres puntos épicos, al lograrlos ante el Atlético de Madrid. Su segunda y última victoria hasta el momento fue contra el Granada, con un solitario tanto de Robert Navarro. Por lo que sus cifras se resumen en once puntos en 12 jornadas.

El Cádiz, pese al cambio de entrenador, no ha conseguido salir de la zona de descenso; al contrario, se ha hundido más. Cinco puntos separan al club gaditano del Celta. Una diferencia que cada vez se ve más complicada de salvar. Eso sí, el equipo no va a bajar los brazos y aún peleará ante Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería. La dificultad está presente, pero la ilusión por lograr otra salvación in extremis, también. De consumarse el descenso, el argentino podría negociar su continuidad, pero su credibilidad, lógicamente, se vería muy dañada de cara a la afición. Sería delicado.

Normas