NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El fichaje random de Benítez convence a Giráldez

Jailson, que se encontraba sin equipo en diciembre y que fue silbado por la grada de Balaídos, apunta a repetir como central titular ante el Las Palmas.

Actualizado a
Jailson Marques durante su presentación como jugador del Celta junto Gisela Aranda, miembro del Consejo de Administración del club vigués.
SALVADOR SASDiarioAS

El pasado 28 de enero Jailson Marques estableció, muy a su pesar, un nuevo récord en Balaídos. El brasileño cumplía justo un mes como nuevo jugador del Celta cuando en el duelo con el Girona recibió su primera pitada por parte de la grada. Realmente, esa protesta no iba dirigida al centrocampista, sino al principal artífice de su llegada a Vigo. El protagonista de un fichaje de los más random se convirtió para la afición en el símbolo del criticado estilo futbolístico de Rafa Benítez y en ese mismo partido el coliseo olívico coreó el nombre del Claudio Giráldez. Meses después, el aclamado entrenador porriñés le ha otorgado la condición de titular al polivalente trotamundos gaúcho.

Desde que Marián Mouriño ejecutó el relevo en el banquillo celeste, la cantera ha ganado mucho peso, pero no ha sido a costa de las apuestas personales de Benítez. Vicente Guaita sigue siendo indiscutible en la portería, Javier Manquillo se mantiene en el once tipo y curiosamente Jailson está jugando más que en las jornadas previas a la destitución de su gran valedor. Sin minutos ante el Almería y el Real Madrid, los dos últimos partidos dirigidos por el técnico madrileño, el jugador de Caçapava do Sul ha participado en los tres encuentros que suma Giráldez en el primer equipo.

El futbolista que se encontraba sin equipo a finales del año pasado ha hecho méritos sobre el césped para ganarse la confianza de su nuevo entrenador. Compareció en la segunda parte ante el Sevilla, con 1-0 en el marcador, y el Celta acabó remontando; en la jornada siguiente el primer balón que tocó acabó en el fondo de la portería del Rayo Vallecano, un tanto que anuló con mucha polémica el colegiado canario Hernández Hernández; y el pasado viernes entró en el once titular y cumplió con creces en el puesto maldito de la defensa céltica.

Después de que en las anteriores jornadas Unai Núñez y Carl Starfelt sucumbieran en la posición de libre, Jailson dio la talla frente al Betis en el eje de la zaga de tres centrales. Se le vio cómodo, aunque en algunas jugadas arriesgó en exceso a la hora de sacar el balón. “Experiencia y calidad”, sintetizó Benítez como carta de presentación del jugador al que había entrenado en China. Dos cualidades que exhibió en el Benito Villamarín.

Todo apunta a que el brasileño tendrá continuidad en el once que este sábado reciba al Las Palmas. La principal amenaza para desbancarlo de la formación inicial, el peruano Renato Tapia está lesionado y tiene muy complicado recuperarse para disputar un duelo vital por la permanencia. De esta manera, Jailson será titular en un partido de LaLiga EA Sports en Balaídos, lo que nunca sucedió con Benítez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas