NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

La gran victoria de Mendilibar deja en bandeja el título al PAOK

El Olympiacos logró una gran victoria ante el AEK que permite al equipo de Brandon Thomas, Joan Sastre o Jonny Otto llegar líder a la última jornada.

Actualizado a
José Luis Mendilibar, durante un partido del Olympiacos.
José Luis Mendilibar, durante un partido del Olympiacos.Alex Caparros - UEFAUEFA via Getty Images

La Superliga griega vivió este miércoles la jornada clave de esta temporada, con los cuatro primeros enfrentándose entre sí. El AEK podría haber conseguido el título de forma matemática tras los noventa minutos y, sin embargo, lo más probable es que haya perdido la liga. El Olympiacos de Mendilibar ha sido decisivo para ello

Los del técnico de Zaldibar, quien sacó a su once titular salvo tres jugadores por la lesiones de varios futbolistas, vencieron al AEK por un 2-0 en el que Horta fue el protagonista de los dos goles. El tanto clave fue el del minuto 65, cuando recogió un balón en la frontal del área y abrió el marcador con un disparo lejano. Sentenció en el descuento para dejar al Olympiacos tercero, ya sin opciones de pelear el título, pero en puestos de Conference League. La vuelta de honor que dio la plantilla en el último partido de la temporada en el Georgios Karaiskakis reflejaba a la perfección la actitud y los ánimos con los que están acabando esta histórica campaña.

Que el AEK no sumase puntos era un regalo que el PAOK no rechazó. Vencieron con rotundidad a un Panathinaikos que se ha ido cayendo de la lucha por la Superliga griega desde que empezó el año. Taison hizo el 1-0 antes del descanso. Sporar tuvo el empate en sus botas, pero falló en el mano a mano. Y Andrija Zivkovic se encargó de castigarlo tras salir del descanso. Primero anotó de penalti el 2-0. Jeremejeff recortó distancias de cabeza. Y cuando se acercaba el final, Zivkovic encontró a Vieirinha con un pase largo de muchísima calidad a la espalda de los centrales que permitió al portugués hacer el 3-1. El propio Zivkovic cerró el 4-1. El talentoso serbio ya resultó decisivo en el 2-0 frente al Olympiacos del pasado domingo con un gol y una asistencia.

EquipoPuntos
PAOK77
AEK75
Olympiacos73
Panathinaikos71

De esta forma, la liga griega se terminará el domingo a partir de las 19:00 con solo dos equipos con opciones. El PAOK visita al Aris en el derbi de Salónica, mientras que el AEK recibe al Lamia. Ninguno de los dos rivales de los implicados en la pelea por el título se juega nada. En principio, el PAOK lo tiene todo de cara para ganar un campeonato que no saborea desde 2019. En sus filas militan los espaloles Jonny Otto, Jon Sastre y Brandon Thomas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas