NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Si no llegan refuerzos es por falta de dinero"

El técnico holandés asume que “no es un problema que Messi decida a final de año” y recomienda a los que jueguen menos que acepten ofertas.

Actualizado a
Koeman: "Si no llegan refuerzos es por falta de dinero"

¿Es más complicado el Huesca de lo que marca su clasificación?

Cualquier partido es complicado independientemente de su situación.- Han perdido partidos por poca diferencia y encajan poco. Hay que estar preparados para partidos complicados. Hay que estar preparados.

¿Cómo está Messi?

Entrenó el 30 y el 31. Se encuentra bien. No tiene molestias y está listo y alegre, le veo con ganas.

¿Sería bueno que definiera Messi su futuro antes de que acabara la temporada?

Ha dicho que no quiere tomar ya la decisión y hay que respetarlo. Es libre para llevar el tema como quiera. Siempre hace lo mejor para el equipo, no veo problema en que no decida ya.

¿Cómo está el vestuario?

Es normal tener dudas tras el último partido, que seguimos sin entender cómo no lo ganamos. Pero no queda otra que seguir. Tenemos ganas de cambiar el chip y estamos cerca de hacerlo con los datos en la mano. Pero lo que cuenta son los goles. Ahí hay que mejorar y tener un poco más de suerte, que también cuenta. Hay que ponerse por delante en el marcador.

¿Su deseo es que le dejen trabajar?

Espero muchas cosas, por ejemplo que vuelva el público. Nos falta ambiente, nos falta el mundo normal. De cara al futuro hay que esperar a las elecciones, pero no tengo tiempo para pensar en otras cosas que no sea el próximo partido.

¿Sería decepcionante que no llegara ningún refuerzo?

En principio, no, si no viene es por tema dinero. Nosotros con Planes nos hemos preparado para hacer un proyecto de gente joven, de posiciones que hay que mejorar. El plan está, pero no podemos decidir. Eso es cosa del nuevo presidente.

¿Es el mes que va a marcar la tónica de la temporada?

Hay muchos partidos y fuera de casa. Soy realista en LaLiga. Si hay una distancia de once o doce puntos hay que esperar y no perder más puntos. Está muy complicado. No pensar en eso es mentir. No se puede perder ni un partido más.

¿Quiere prescindir de alguien de la plantilla?

Sí. Sin decir nombres, sí. Hay jugadores que tienen difícil jugar partidos y queremos reforzar plantilla. Algunos no tienen mucho futuro.

¿Los refuerzos deben de ser urgentes?

Ya he dicho que depende del nuevo presidente y no habrá mucho tiempo. Nosotros podemos estar preparados. No puedo cambiar la fecha de las elecciones.

¿La baja de Coutinho condiciona?

Es mala suerte. Ya tenemos bastantes con lesiones. Para mí siempre fue jugador importante y espero que loo siga siendo. A ver cómo podemos solucionar su baja.

¿Le preocupa el frío?

No me preocupa, hay que aceptarlo. me preocupa salir a dominar desde el principio y ganar el partido.

¿Se arrepiente de haber dejado marcar a Suárez?

No, siempre destaqué sus calidades. La decisión estaba tomada y espero lo mejor para él. Trabajó bien conmigo, pero el destino era diferente. El Atlético es diferente a nosotros.

¿Cómo ve a Griezmann, espera que reaccione?

La efectividad es de todos. Necesitamos sacar más goles del balón parado y de los centrocampistas. Creamos ocasiones, por lo menos seis por partido.

¿Anímicamente afectan las lesiones al resto del equipo?

Tenemos varias con jugadores importantes Casi todos titulares. Nos falta gente y a veces es un problema para trabajar.

¿Sigue el Barça dependiendo en exceso de Messi?

Sí, durante muchos años. Su importancia siempre ha sido importante. Siempre estaba él para resolver, por algo es el número uno del mundo.

¿Es el objetivo clasificarse para la Champions?

En LaLiga estamos lejos del Atlético y no podemos decir demasiado respecto a ganar el campeonato. Lo que tenemos que hacer es ganar cada partido y luchar.