NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Diego Alende podría ser el primer refuerzo del Lugo

EL central gallego llegaría cedido desde el Real Valladolid después de la buena experiencia con la cesión de El Hacen.

Actualizado a
Diego Alende podría ser el primer refuerzo del Lugo

El CD Lugo estaría cerca de firmar su primer refuerzo para la temporada 2020-2021, la que será su novena participación consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. De acuerdo con fuentes cercanas al Real Valladolid, los albivermellos tendrían encarrilada la cesión del defensa central Diego Alende, que la pasada campaña militó en el Valladolid Promesas de Segunda División B. El club blanquivioleta, complacido por como la cesión de El Hacen en tierras lucenses le ayudó a dar un paso adelante en su proyección como jugador, buscaría repetir formula con el zaguero gallego para que éste sume minutos en una categoría profesional antes de regresar al Real Valladolid.

Diego Alende (Santiago de Compostela, 1997) es un defensa central diestro de corte clásico. Criado en la cantera del Celta de Vigo, llegó a debutar en Primera con los celestes el 5 de diciembre de 2015, sustituyendo a Bongonda en el empate a unos entre el Celta y el Betis. Posteriormente y tras proseguir su formación en el filial del Celta, del cual fue capitán, el compostelano puso rumbo la pasada campaña a Valladolid, donde fue indiscutible con el Promesas blanquivioleta, disputando un total de 2205 minutos en los que llegó a lograr un gol en Segunda B. De hecho, y prueba de su proyección, llegó a entrar en cinco convocatorias del primer equipo a las órdenes de Sergio González a finales de temporada ante Getafe, Sevilla, Valencia, Barcelona y Éibar, si bien no disputó ningún minuto.

Con esta cesión el Lugo se aseguraría un refuerzo de calidad para el eje de su defensa, en cuadro tras la salida de Jose Carlos y el final de la cesión de Peybernes, y el Valladolid encontraría acomodo a una de sus promesas después de la buena experiencia de El Hacen en Lugo. Mientras, se enfría la posibilidad de la llegada de otro jugador del Valladolid, Aguado, que preferiría quedarse en Zorrilla al menos durante la pretemporada e intentar convencer al técnico blanquivioleta de que tiene un hueco en la primera plantilla.

Roberto Fernández deja de ser entrenador de porteros del Lugo

La confirmación de Juanfran García como entrenador del CD Lugo ha aparejado una remodelación del equipo técnico del conjunto albivermello. Si hace unos días se conocía la salida de Kiko Corredoira, preparador físico los últimos años del CD Lugo, con dirección al Racing de Ferrol y la llegada de Fran Albert para ese puesto, en la sobremesa del viernes se anunciaba a través de un comunicado oficial la marcha de Roberto Fernández como preparador de porteros del conjunto albivermello.

Roberto Fernández, que como portero destacó en conjuntos de primer nivel como Sporting, Osasuna o Granada, llegó a Lugo tras quedar libre con estos últimos. Durante tres temporadas perteneció a la disciplina albivermella, donde una lesión primero y el buen momento de José Juan después le impidió hacerse con la titularidad en sus últimos años como profesional. Una vez terminada su vinculación contractual como jugador, Roberto se asentó durante dos temporadas como entrenador de porteros con los diferentes entrenadores que pasaron por el banquillo albivermello, etapa que ahora llega a su fin.