NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Oficial: amistoso España-Japón en 2 de junio en Francia

Las de Vilda jugarán seis días antes de debutar en el Mundial ante una de las potencias. Habrá más amistosos.

Actualizado a
Oficial: amistoso España-Japón en 2 de junio en Francia
@SeFutbolFem

España sigue perfilando su puesta a punto para el Mundial de Francia de junio cerrando varios amistosos de importancia. El último en confirmarse ha sido el que disputará el 2 de junio en tierras francesas ante Japón, una de las selecciones más potentes del panorama internacional. Las japonesas son las actuales subcampeonas del mundo y unas de las grandes favoritas a pelear por el título en el Mundial. El amistoso se jugará sólo seis días antes de que las de Vilda debuten en el torneo ante Sudáfrica.

El partido, de altísima exigencia como fueron los últimos amistosos ante Brasil, Inglaterra, EE UU y Alemania, ayudará a la Selección española a llegar de la mejor manera. El encuentro se jugará cerca de la sede que las chicas tendrán en el Mundial, Le Havre. Será en Le Pouquet-París Pagle, una localidad situada en la costa de Caláis a solo 200 kilómetros de donde España se medirá a Sudáfrica y China.

Habrá más amistosos

El de Japón no será el único partido que juegue el equipo antes de llegar a tierras francesas. Se está cerrando otro amistoso ante Camerún y habrá un tercero cuyo rival aún está por definir. La idea de Jorge Vilda es llegar de la mejor manera al Mundial y no repetir el error de hacer cuatro años en Canadá, cuando la falta de amistosos previos hizo llegar sin rodaje al equipo a la cita mundialista.