NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fede Valverde se gana el sitio

Ha adelantado a Marcos Llorente en la rotación. En el club prefieren que sea el español quien salga cedido para que el uruguayo siga creciendo.

Actualizado a
Fede Valverde se gana el sitio
ASTV

Fede Valverde sigue dando pequeños pasos en su camino hasta ser un futbolista importante en el Madrid. De momento ha contado muy poco (80 minutos en lo que va de temporada), pero en la entidad blanca creen mucho en su proyección. Tanto es así que ya ha superado a Marcos Llorente en la rotación, que a principio de temporada partía por delante suyo. El club se plantea ceder al mediocentro español en el próximo mercado de enero, mientras que con Valverde no tienen dudas: está preparado para comenzar a tener importancia.

Desde que llegó Solari ha entrado en todas las convocatorias, un 'privilegio' que no tenía en el inicio del curso: de los nueve primeros partidos de Liga se quedó sin convocar en ocho. Ahora, ha estado en la lista en los últimos cuatro duelos ligueros (en todos ellos el que se quedó fuera es Llorente).

Casemiro, Kroos y Modric son 'titularísimos' y la primera alternativa para suplirles es Dani Ceballos, que ha dado un paso adelante esta temporada. Después de los cuatro, Fede Valverde asoma como el quinto mediocentro de la plantilla.

Aunque aún no cuenta con demasiados minutos, no deja de crecer este curso. Comenzó la pretemporada sin demasiadas opciones de quedarse en la primera plantilla (iba a salir cedido). Gracias a su buen rendimiento se ganó un sitio, pero apenas entró en las convocatorias a principio de temporada. Ahora ya consigue estar con regularidad entre los 18 elegidos por el entrenador. Su siguiente paso llegará pronto: comenzar a tener minutos en partidos importantes.