NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 3 - ESTADOS UNIDOS 3

Estados Unidos le roba el triunfo a Ecuador sobre la bocina

Un gol de De La Torre en el 94' privó a la Tri de su primera victoria en este Mundial. Cabezas(2) y Lino hicieron los goles de Ecuador. Sargent, los otros dos de EE.UU.

Actualizado a
Estados Unidos le roba el triunfo a Ecuador sobre la bocina
JEON HEON-KYUNEFE

Estados Unidos logró un punto de oro en su primer encuentro en este Mundial Sub-20 al empatar a Ecuador en un partido en el que siempre fue a remolque. De La Torre cazó un balón dentro del área en el minuto 94 para privar a la Tri de un triunfo que tenían en sus manos.

El partido no pudo empezar mejor para los de Javier Rodríguez. Solo habían pasado cinco minutos de juego cuando Corozo entró como un puñal en el área, se marchó de dos defensas y sorteó al guardameta, que le derribó claramente. El árbitro dejó seguir al ver que el esférico caía en las botas de Lino, quien no falló a puerta vacía.

Ecuador se ponía por delante nada más empezar pero el mazazo para Estados Unidos fue doble: en la siguiente jugada cayó el segundo. Bryan Cabezas, el mejor jugador ecuatoriano, recibió en el pico del área y los norteamericanos contenían la respiración. El habilidoso ‘10’ se deshizo de su defensor con una bicicleta y soltó un zurdazo cruzado, imposible para Klinsmann. Era el comienzo soñado para Ecuador… pero quedaba un mundo por jugarse.

Estados Unidos se puso el mono de trabajo y consiguió el premio en el tramo final de la primera parte. De La Torre cruzó la frontal del área buscando socio hasta que encontró a Sargent, que fusiló a Cevallos dando esperanzas al conjunto estadounidense. Los de Ramos tuvieron el empate en las botas de Ramos pero la mandó a las nubes cuando parecía lo más difícil.

Tras el descanso, el partido siguió la misma línea. Estados Unidos se volcaba sobre la portería ecuatoriana y conseguía igualar el marcador tras un centro medido de Lennon desde la derecha que cabeceaba Sargent. Muy buen partido de jugador más joven del combinado estadounidense. ¡Apenas 17 años! Los de Ramos habían conseguido lo más complicado cuando Ecuador golpeó de nuevo.

Klinsmann, guardameta ‘yankee’ e hijo del mítico futbolista alemán se hizo un lío regateando en el área a Lino y Rojas y, en su intento por despejar el balón, se la regaló a Cabezas, que anotó a placer. Ecuador se volvía a poner por delante y el partido bajaba de ritmo, la Tri tenía la victoria en la mano pero no la certificó.

Fue en el minuto 94, tras un centro a la desesperada desde la derecha cuando la zaga ecuatoriana despejó al corazón del área, algo prohibido en cualquier manual en los defensas, donde estaba De La Torre, que golpeó perfecto, pegado al palo, para desatar la locura en el estadio. Estados Unidos sacó un punto tras todo le partido remando y Ecuador dejaba escapar un partido que tenía ganado. Golpe anímico para la Tri, que se verá las caras con Arabia Saudí en la segunda jornada.