REAL SOCIEDAD 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0
La Real sigue mirando a Europa ante un apático Depor
Un solitario golazo de cabeza de Willian José bastó a los donostiarras para llevarse un partido en el que fueron muy superioresLleida-Real Sociedad en directo online
La Real Sociedad sigue mirando a Europa con su victoria por la mínima contra un Deportivo de La Coruña apático y que puso muy poca oposición como para discutir el triunfo a los donostiarras. Un golazo de cabeza de Willian José a la media hora de juego bastó de sobra al equipo de Eusebio para quedarse con tres puntos que le permiten mantener el pulso por la quinta plaza al Villarreal. La Real hizo méritos en la primera parte para haber matado el partido mucho antes, pero le faltó puntería, porque el resultado no hace ninguna justicia a lo visto durante los 90 minutos. El Depor estuvo casi desaparecido y apenas tiró una vez entre los tres palos de la portería de Rulli. Se ve que camina sin agobios hacia la permanencia. Ganó quien más quiso ganar, quien más lo necesitaba, en definitiva.
Desde el principio se notó cuál de los dos equipos se jugaba realmente algo, y ese era la Real Sociedad, que salió muy fuerte desde el vestuario, teniendo la pelota y buscando sin excusas la portería rival, hasta el punto de que sin haberse cumplido el primer minuto de juego ya había tenido su primera ocasión, un remate de cabeza de Xabi Prieto que se marchó ligeramente desviado.
Solo fue un adelanto de lo que iba a ocurrir en la primera parte. Dominio absoluto del equipo txuri-urdin sobre el Deportivo apático que completó seguramente la peor primera parte desde que llegara Pepe Mel. Estaba completamente desconectado, superado totalmente por una Real que no podía dejar pasar la oportunidad de seguir enganchado a la lucha por la quinta plaza. Así, las llegadas al área de Lux no pararon de sucederse, con Xabi Prieto como estilete principal y con Willian José como rematador final. El brasileño volvió a repetir su buena actuación del Camp Nou y esta vez tuvo el premio merecido, con un golazo espectacular, a la altura de los mejores finalizadores de Europa, como un tanque, con dinamita en su cabeza. Porque su testarazo es de los que se deben enseñar en las escuelas de fútbol, marcando todos los tiempos en el salto y en el giro de cabeza. Tan plástico como matador. Es el delantero que más marca de cabeza. Viendo gol contra el Depor no extraña a nadie.
Willian José fue el factor diferencial de una primera parte en la que pudo haber más goles txuri-urdin, pero entre la falta de puntería y algunas intervenciones oportunas de Lux, el choque se fue con una 1-0 al descanso lleno de incógnitas. Con un Depor que no podía hacerlo peor en la segunda parte, y una Real que dejó pasar una buena oportunidad para vivir tranquilo. Porque Mel leyó la cartilla a los suyos tras el descanso y sus jugadores respondiendo dando un paso al frente, aunque no fue hasta el minuto 70 cuando de verdad apretaron algo a una Real que vivía muy tranquila, sin pasar apenas apuros en defensa, lo que le llevó a aflojar algo su dominio y a no tener tantas llegadas de peligro. De hecho, fue Canales el que tuvo la más clara tras el descanso, una buena acción individual que se estrelló en el palo.
Con Joselu sobre el césped, Andone ya no se sintió tan solo y su lucha infructuosa y solitaria arriba con los centrales de la Real tuvo algo más de frutos, generando más incertidumbre, pero no peligro real. Los realistas los vieron tan cómodo que se contagiaron un poco de la desidia deportivista, aunque con su orden y su calidad, muy superior a la del Depor, les bastó para ganar un choque fundamental para seguir aspirando a la quinta plaza. El Depor, mientras tanto, tendrá que esperar para encontrar la tranquilidad definitiva, pero mucho deberá cambiar con respecto a Anoeta si de de verdad quiere aspirar a darle un susto entre semana al Real Madrid.