NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pelegrín, uno de los 'abuelos' de Segunda, cumple 38 años

El central del Elche, pieza clave para Toril y uno de los futbolistas más queridos por la afición franjiverde, es el jugador de campo con más edad de la categoría.

Actualizado a
11/11/16  ELCHE entrevista 
 PELEGRIN Y EDU ALBACAR
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio Pelegrín cumple hoy 38 años. No es una cifra más. La edad del central del Elche es especial. El catalán es uno de los 'abuelos' de Segunda y puede presumir de ser el jugador de campo con más años de la categoría de plata. Pelegrín está de enhorabuena porque disfruta de los 38 en plenas condiciones. El zaguero, aunque en estos momentos arrastra una pequeña lesión, es una pieza clave para Toril. Además, el Martínez Valero le quiere porque le recuerda al pasado más glorioso, al Elche del ascenso a Primera y las permanencias.

En la clasificación de jugadores más longevos, Pelegrín sólo tiene por delante a dos porteros. Esteban es el 'abuelo' de la categoría. El meta del Oviedo tiene 41 años y milita en el Real Oviedo. Roberto Fernández, portero del Lugo, tiene 38 años y es unos meses más mayor que Pelegrín. Guardametas al margen, el central del Elche lidera una generación, la del 79, que todavía sigue dando rendimiento. En pocos meses, Edu Albacar (Elche), Cata Díaz (Getafe) o Sergio Mora (Getafe) alcanzarán a Pelegrín.

El zaguero franjiverde ha disputado 567 partidos como profesional, dejando un buen poso en el Espanyol, Mallorca, Zaragoza, Girona, Alicante, Salamanca, Rayo, Alavés y Elche, donde le queda un año más de contrato para seguir agigantando su leyenda como uno de los 'abuelos' de Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario