NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Allegri: "¿Barcelona? Ya me costó aprender italiano"

El entrenador de la Juventus respondió en rueda de prensa al presunto interés del Barcelona en contar con sus servicios al finalizar la temporada.

Actualizado a
Allegri: "¿Barcelona? Ya me costó aprender italiano"
AFP

Massimiliano Allegri respondió en rueda de prensa a un presunto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios a final de temporada: "¿Si me aventuro más allá del inglés con el español? En la escuela me costaba mucho hasta el italiano. He aprendido bastante bien el turinés que es lo importante".

El entrenador de la Juventus está en el punto de mira tras la bronca que tuvo con Bonucci en el partido ante el Palermo y que le costó quedarse sin jugar en Champions ante el Oporto. El central pidió la sustitución de Marchisio al verlo cansado. El técnico le replicó desde el banquillo con un: "Cállate y juega". Tras el partido, el jugador pidió explicaciones y se encaró con el técnico. Tuvieron que ser separados, según contó La Gazzetta dello Sport. Allegri también ha tenido problemas con las sustituciones de Dybala, Lichtsteiner, Kedhira y Cuadrado.

Allegri ha conseguido tres ligas italianas, dos con la Juve y una con el Milan, dos Copas y dos Supercopa italiana, una con los rossoneros y otra con la vecchia Signora. Desde su llegada a la Juventus en 2014 ha entrenado en 109 partidos con 74 victorias, 20 empates y 15 derrotas. Con un 67,89% de partidos ganados.

En Europa llegó a la final de la Champions en su primera temporada y cayó en octavos la temporada pasada. Esta campaña tiene pie y medio en cuartos tras ganar por 0-2 ante el Oporto.