NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Theo: "Jamás celebraré un gol al Atlético, al final es mi equipo"

Theo Hernández, una de las revelaciones de la temporada, se mide a su equipo, el Atlético de Madrid. El jugador analiza el choque, el futuro del Alavés y el suyo propio en AS.

Actualizado a
Theo Hernández posa con un balón con el escudo del Alavés.
PAULINO ORIBE

Alavés-Atlético en directo

-Hoy viernes, a las 13 h, tendrá lugar el sorteo de la Copa del Rey y el Alavés estará dentro del bombo. Todavía quedan cocos entre los posibles rivales. ¿Alguna preferencia o, en el fondo, no hay que temer a nadie?

-No, nada de miedo. El equipo está plantando cara a los grandes en la liga y va a ser igual en la Copa. Vamos a ir a lucharlo, ganarlo y a tratar de pasar a la final. Salga el que salga va a ser difícil y lo que tenemos que hacer es confiar en nuestro juego y ir a ganar al rival que nos toque.

-El Alavés acaba de ascender a Primera y lleva ya 23 puntos. Es una proyección de 46 al final de la temporada o, lo que es lo mismo, la permanencia que es el auténtico objetivo del club, ¿verdad?

-Sí, sí. Hemos hecho una primera vuelta espectacular y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando y no bajar los brazos. De lo contrario podemos perder los puestos cómodos y meternos abajo. Nuestro deseo es el contrario, estar arriba.

-Salió cedido en verano rumbo a Vitoria y se le ve muy cómodo en la ciudad, el club y el entorno, ¿no?

-Desde luego, estoy en el Deportivo Alavés muy contento, muy feliz y ahora hay que trabajar más duro que nunca. Todos los días hay que darlo todo para no parar de crecer.

-¿Sigue la actualidad del Atlético de Madrid y suele ver sus partidos por televisión cuando puede?

-Sí. Veo todos los partidos y ahora en junio me tocará volver al Atleti por lo que estoy muy contento y motivado.

-Suenan campanas desde otras ciudades y otros equipos, incluso de su país. ¿Qué me cuenta del interés del Olympique de Marsella que ha salido a la palestra en las últimas semanas?

-Eso ahora mismo no me conviene ni pensarlo. Lo dejo en manos de mi representante. Yo lo que tengo que hacer es seguir jugando igual y seguir creciendo. En ese sentido estoy muy tranquilo y pienso sólo en el Deportivo Alavés. También pienso en la próxima temporada pero sabiendo que en verano volveré a Madrid.

-Pero no es un club cualquiera. Es el equipo de su pueblo ya que usted es marsellés.

-Sí, pero yo ahora estoy donde estoy y lo que salga de que me quiere un equipo de aquí o de allá no me tiene que importar. Tengo que estar centrado y no quiero que me distraiga nada.

-Cuando salió de Madrid para venir a una ciudad pequeña igual tenía sus dudas pero creo que está muy convencido de que la decisión de venir cedido al Alavés fue la más correcta.

-La verdad es que sí. Estoy muy contento por haber venido aquí ya que esta es una muy buena ciudad, tiene un gran club y una magnífica afición. Estoy muy satisfecho de estar aquí y estamos haciendo, además, una gran temporada. Tener los puntos que llevamos a estas alturas es bueno para conseguir la permanencia. Y estar en semifinales de la Copa, muy pocos pensaban que un recién ascendido lo podría conseguir.

-El partido de mañana contra el Atleti será el más especial para usted en la presente temporada, ¿verdad?

-Claro, tengo toda la ilusión del mundo. Tanto yo como todos mis compañeros pero yo especialmente porque no pude jugar en El Calderón y eso me motiva aún más.

-Supongamos que hace una gran cabalgada “estilo Theo” y marca un gol al Atleti. En tal caso, ¿lo celebraría?

-No, no, jamás. En el fondo el Atleti es mi equipo, aunque estoy muy contento en Vitoria pero si marco no voy a celebrarlo.

-¿Tiene contacto continuo con su hermano?

-Sí hablamos todos los días y no siempre de fútbol. El me da consejos y yo también se los doy. En realidad nuestros temas de conversación suelen ser más de carácter personal, pero nada especial en concreto.

-A veces, por ser tan impetuoso, suele cometer errores como el de aquella entrada en el minuto 46 ante el Dépor en Copa que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la segunda parte. ¿Su hermano le corrige o le comenta cosas para que pueda mejorar?

-Bueno, sí. Hablamos lo que nos pasa y nos damos nuestra opinión para ayudarnos. Esas cosas como la del Dépor son ya pasado. A veces soy un poco impetuoso y me dice que tengo que controlar un poco más. Lo que hay que hacer es aprender de los errores y no pensar demasiado en el pasado. Hay que mirar hacia adelante. Pero él es un poco más central y yo más lateral. También le doy yo consejos para cuando juega en banda.

-Además de con Lucas, ¿habla a menudo con otros jugadores del equipo rojiblanco?

-Sí, de vez en cuando charlo con otros compañeros porque tengo buenos amigos allí. Estoy muy contento en ese sentido.

-Supongo que la Dirección Deportiva del Atleti también estará encima de usted y le irá comentando sus sensaciones, ¿no?

-La verdad es que sí, de vez en cuando me llaman y me suelen decir que están muy contentos con el juego que estoy haciendo porque ellos, en el fondo, no pensaban que iba a jugar como lo estoy haciendo en Primera. No olvidemos que el año pasado estaba en Juveniles. La verdad es que están muy satisfechos.

-¿Qué consejos y apreciaciones le suelen hacer en general desde ese estamento rojiblanco?

-Me comentan que siga trabajando así para ir progresando y seguir creciendo. Que no baje los brazos nunca.

-Usted es una de las sensaciones de la temporada. Cedido por el Atleti, internacional con Francia en su franja de edad y haciendo una campaña impresionante en el Alavés. Confía mucho en sus posibilidades, ¿verdad?

-Sí. Yo ahora mismo estoy muy contento pero lo que no tengo que hacer ahora es bajar mi ritmo, no relajarme y seguir al máximo nivel si puedo. Si no, me equivocaría.

-Hablemos del Atleti y de su juego. ¿Cómo ve al rival liguero de mañana en Mendizorroza?

-Tienen un equipazo, es competitivo y nunca se rinde. El Atleti es muy complicado de ganar pero bueno, nosotros vamos a hacer nuestro juego con toda la ilusión del mundo para tratar de ganar el partido. Son muy luchadores, muy guerreros como se suele decir y nuestra intención es ponérselo difícil mañana. Saldremos a ganar el partido.

-¿Cómo hay que jugarle al equipo del Cholo Simeone? ¿Esperándoles atrás y sorprendiéndoles a la contra?

-Bueno, eso ya es más cosa del entrenador. Tenemos que ser intensos, luchar cada balón y no dar por perdido ninguno. Luego también hay que marcar algún gol. Además, veremos cómo plantean ellos el partido y, en ese momento ya en el campo, tomaremos unas u otras decisiones.

-¿Es optimista? ¿El compromiso lo va a ganar el Alavés?

-Sí, claro. Vamos a ganar. Aunque el Atleti sea mi equipo yo ahora mismo pertenezco al Deportivo Alavés y quiero ganar. Hay que salir con la mentalidad de que lo puedes conseguir.

-En la primera vuelta se consiguió un valioso empate con un gran gol de Manu García en el descuento. Eso provocará que ellos jueguen en Vitoria con mucho respeto al Alavés, ¿no?

-Está claro que no van a venir confiados, supongo que van a salir a muerte. Tratarán de hacer su partido y de ganarnos.

-El Alavés puede jugar con cuatro atrás o con tres centrales y una línea de cinco en la zaga. ¿En qué sistema se encuentra usted más cómodo?

-Para mí es un poco indiferente, yo estoy a gusto y cuando puedo subo la banda para sumarme al ataque. Es verdad que con línea de tres centrales tengo un poco de más recorrido porque te cubren las espaldas. Pero, bueno, con cuatro atrás también subo.

-Y mejor de lateral zurdo que de medio punta, ¿cierto?

-Sí, eso es verdad. Mejor tener más metros para mí. También es cierto que los rivales me van conociendo a medida que avanza la temporada y que tratan de cerrarme el carril cada vez más.

-Cuando sube la banda lo hace de verdad. Si decide subir es porque tiene las ideas claras de lo que puede pasar, ¿no?

-Eso es. Si yo tomo la decisión de subir lo hago para marcar o para dar un pase de gol. Pero también hay que saber en qué momento puedes hacerlo y en cual no.

-En el club vitoriano ha hecho buenos colegas como Alexis Ruano, ¿eh?

-Es verdad, somos muy buenos amigos. Desde que llegué a Vitoria es como un hermano mayor o como un padre para mí. Tiene mucha experiencia y me ayuda mucho.

-Hace poco el central malagueño colgó un vídeo en el que comentaba que usted se estaba sacando el carné de conducir. ¿Lo tiene ya?

-Sí, sí. Ya me lo he sacado. Soy joven y tengo que aprovechar mi tiempo para este tipo de cosas también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario